27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

La Plata se suma a Argentina Camina, la campaña para concientizar sobre el cáncer de colon

Por el Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Colon y con el apoyo de la Municipalidad de La Plata, se llevará adelante este sábado en Plaza Moreno una caminata para generar conciencia acerca de la enfermedad. Cómo participar.

Además de en la capital bonaerense, la actividad tendrá lugar desde las 10:00 en otras nueve ciudades argentinas bajo el principal objetivo de visibilizar un cáncer frecuente y prevenible.

De este modo, la Secretaría de Salud local acompaña esta propuesta convocada por las sociedades científicas FAGE (Federación Argentina de Gastroenterología), ENDIBA (Endoscopistas Digestivos de Buenos Aires) y FAAED (Federación Argentina de Asociaciones de Endoscopia Digestiva) con la adhesión de las distintas filiales del país. 

En La Plata, la invitación se realiza desde  la Sociedad de Gastroenterología de la Provincia de Buenos Aires (SGPBA), La Plata Training Center (LPTC) y el servicio de Gastroenterología del HIGA San Martín, con el apoyo de la Comuna. 

Cabe mencionar que el día internacional para concientizar sobre la enfermedad es el 31 de marzo. En este marco, durante todo el mes se realizan actividades destinadas a informar sobre este tipo de cáncer, que es el segundo más frecuente y también el segundo de mayor mortalidad en el país.

“Es importante destacar que cada año se diagnostican más de 15 mil nuevos casos y más de 7 mil personas mueren por esta causa. Sin embargo, este tumor es uno de los más simples de prevenir”, explicaron los organizadores de la iniciativa.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios