20.5 C
La Plata
16 abril, 2024
PAÍS

Expectativa por el discurso del martes de Cristina Kirchner en el Centro Cultural Kirchner

El Grupo de Puebla realizará un encuentro internacional de respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el próximo martes 21 de marzo a partir de las 17 en el Centro Cultural Kirchner, en el marco del III Foro Internacional por los Derechos Humanos, informaron desde la entidad.

El evento, convocado bajo la consigna “Voluntad popular y democracia”, contará con la presencia de la propia Vicepresidenta mientras que los exmandatarios Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Ernesto Samper (Colombia) encabezarán mesas de debate.

Si bien el encuentro que realizará el Grupo Puebla el próximo martes será parte del tercer Foro Internacional de los Derechos Humanos, lo cierto es que su principal objetivo es expresar la solidaridad internacional con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por el intento de asesinato que sufrió el 1 de septiembre pasado.

Además de los ex presidentes, participarán el exjuez español Baltasar Garzón, cuyo aporte está ligada a uno de los objetivos del evento, que es “denunciar el lawfare (guerra jurídica) contra la expresidenta de la Nación argentina y entregarle un apoyo transversal”, ampliaron los organizadores.

Esta reunión del Grupo de Puebla estaba prevista para diciembre pasado, pero se suspendió porque unos días antes del encuentro Cristina Kirchner anunció que padecía covid-19. Se especuló postergarlo unos días pero poco después se anunció que se realizará en marzo. En aquella ocasión estaba previsto que el presidente Alberto Fernández diera un discurso en la inauguración. En esta oportunidad nada se dijo si participará el Presidente.

La exposición de la expresidenta, prevista para las 19, dará el cierre para una actividad en la que también están anunciada la presencia del coordinador del Grupo Puebla Marco Enríquez-Ominami; el senador Oscar Parrilli (FdT-Neuquén); el diputado español Enrique Santiago (Unidas Podemos); su par hispano-argentino Gerardo Pisarello (Unidas Podemos-En Comú Podem), y el diputado Eduardo Valdés (FdT-CABA).

Durante el encuentro se presentará el libro “Objetivo: Cristina. El lawfare contra la democracia en la Argentina”, editado de manera conjunta por la Escuela de Estudios Latinoamericanos y Globales (Elag), el Grupo Puebla, el Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (Clajud) y el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag).

Ese volumen reúne escritos de especialistas en Derecho de distintos países del mundo junto a expresidentes de América latina y España como el propio Garzón;el exjuez de la Corte Raúl Zaffaroni; la abogada brasileña Carol Proner, la exministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta; el ecuatoriano Virgilio Hernández Enríquez; la brasileña Larissa Ramina, junto a los exmandatarios Samper y Rodríguez Zapatero, entre otros nombres. 

El Grupo de Puebla se define como “un espacio de reflexión e intercambio político” que agrupa a “líderes y lideresas progresistas que trabajan por el desarrollo integral de los pueblos latinoamericanos” y que permite “coordinar” y “articular” acciones en la región con la participación de tres presidentes en ejercicio y diez exmandatarios de América latina y España. 

 

También en info135

Milei, cada vez más intolerante, acusó a Lanata de “larretista” y mentiroso: “Jorgito, ¿decir la verdad requiere sobre?”

Eduardo

Nuevo curro para Marcos Galperín: ahora Mercado Pago se encargará de pagar AUH y planes sociales

Eduardo

Cordobazo II: hoy como ayer estudiantes y obreros en la calle para decir BASTA

Alfredo Silletta

1 comentario

gloria angela paz 19 marzo, 2023 at 3:45 pm

creo acontecimiento importantisimo para unidad de los integrantes del GRUPO PUEBA en el contexto de los valores de derechos humanos a nivel individual y en este caso..en un marco que rebasa límites de cada país en unidad latinoamericana ME REFIERO AL EVENTO DEL 21 DE MARZO PROXIMO, EN EL CENTRO CULTURAL KIRCHNER DONDE SERIA VITAL PARA MI Y COMPAÑERO (2 LUGARES) PODER ASISTIR EN CALIDAD DE JUBILADA DE LA NACION..DURANTE LA PRESIDENCIA DE LA SEÑORA CRISTINA..Y HACERLES LLEGAR CON TODO GUSTO MIS COMENTARIOS.

Respuesta

Salir de los comentarios