21.6 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Alberto Fernández viaja a República Dominicana, y no estará en la movilización del 24 de marzo

Alberto Fernández viajará el próximo viernes 24 por la mañana con destino a República Dominicana, donde participará de la Cumbre Iberoamericana que se extenderá hasta el día siguiente y que tendrá representación de España, Portugal, Andorra y de 19 países de América Latina.

Por ese motivo, el presidente no estará en el país cuando se conmemore el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 47 años del último golpe militar. En esa fecha, los organismos de derechos humanos y los partidos políticos, entre ellos los que integran el Frente de Todos, se movilizarán a la Plaza de Mayo.

Fernández asistirá a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno que se hará en Santo Domingo, la capital de República Dominicana, que tendrá su actividad central el sábado 25. Durante el 24 por la noche habrá una cena entre todas las autoridades que asistirán, y el mandatario argentino tiene previstas, además, reuniones bilaterales con el presidente español Pedro Sánchez, con su par chileno, Gabriel Boric, y con el Rey de España, Felipe VI.

“Fue invitado por el presidente español Pedro Sánchez y está en comunicación permanente con él para conversar sobre los temas que se van a tratar en la agenda, que son los temas de interés común. Los temas que unen a Latinoamérica con Europa y con España en particular”, anunció la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

Sobre las temáticas que se abordarán, agregó que se hablará de “todo lo que está sucediendo a nivel internacional, la guerra, la inflación, los precios del gas, del petróleo, de la energía, que son temas que se vienen tratando en estas Cumbres. Latinoamérica tiene una geopolítica particular en este último tiempo, sobre todo después de la asunción de Lula en Brasil”.

La Cumbre se hará bajo el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible” y reunirá a los presidentes de España, Portugal y Andorra y de 19 países de América Latina, incluido Argentina. Este foro fue impulsado por los españoles con el objetivo de lograr un mejor vínculo con la región. Además, participarán Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

 

 

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

Salir de los comentarios