20 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Malena Galmarini habló de los off the récord que vienen de la Casa Rosada

La titular de AySA, Malena Galmarini y esposa de Sergio Massa, descartó la posibilidad de que el ministro se presente como candidato mientras este en la misma función. Paralelamente afirmó que “las operaciones políticas no gustan, como tampoco los off the record, que vienen de la Casa Rosada”, admitió Galmarini en diálogo con La Red.

La funcionaria agregó que Massa “tiene respeto por Alberto y Cristina” y pidió “trabajar para que el equipo salga adelante”. “Sergio nunca deja de tener diálogo con nadie. La unidad es lo único que nos hará ganar la elección”, afirmó.

Sobre la candidatura presidencial de su esposo, afirmó que “mientras sea ministro de Economía, no puede” postularse a ningún otro cargo porque “todavía está caminando sobre las brasas” y “no está pensando” en candidaturas. Luego agregó: “Sergio tiene en claro que no puede ser candidato a Presidente mientras sea ministro de Economía”, afirmó la funcionaria que, además, es pareja del titular del Palacio de Hacienda. 

“Le entregaron el ministerio de Economía en una situación paupérrima, la gestión del (exministro de economía) Martín Guzmán fue muy mala en todo sentido. Generó un acuerdo con el FMI muy difícil de cumplir y no pudo resolver algunas cuestiones estructurales. (Massa) todavía está hoy caminando sobre las brasas. No está pensando mucho si puede o no ser candidato”, explicó.

En este sentido, la funcionaria destacó la decisión del ministro para para priorizar esa función por sobre cualquier otra pretensión: “No hay muchos que tengan el coraje, la valentía y la pasión por la patria como la que él está poniendo para a hacerse cargo de esta situación del país”, ponderó.

Galmarini llamó a “remar en equipo” dentro de la coalición gobernante y trabajar para que la “Argentina salga adelante”, y aseguró que “la relación de Sergio con Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner) es de muchísimo respeto mutuo”.


 

También en info135

Hace 50 años Perón rompía el bloqueo y ahora Milei ordenó bloquear a Cuba por pedido de Estados Unidos

Alfredo Silletta

El Gobierno confirma que seguirá el ajuste en el Estado, y amenaza: “La motosierra es eterna, no tiene fin”

Eduardo

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios