20.3 C
La Plata
10 septiembre, 2026
MUNICIPIOS

Cine debate en las plazas: “Ilse Fuskova”, activismo lésbico en Argentina

Este sábado 25 de marzo a las 19 horas se estrenará ‘Ilse Fuskova’, el documental que ofrece un retrato de la vida de una de las activistas históricas del feminismo y del lesbianismo en Argentina.

 

La función es apta para todo público,  con entrada libre y gratuita, y tendrá lugar en la Plaza de Tapiales, Altolaguirre y Humaitá, en el marco de un nuevo ciclo de Cine Debate, organizado en conjunto entre la Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades y la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza.

 

Ilse Fuskova, feminista, es activista, impulsora de la Primera Marcha del Orgullo en Argentina. Hoy tiene 92 años y ha transitado un camino fundamental para las nuevas luchas por los derechos civiles en el siglo XXI.

 

“La idea de este ciclo es llevar diferentes propuestas al territorio matancero con el objetivo de visibilizar situaciones y problemáticas sociales, invitar a la reflexión y mostrar que existe la posibilidad de crear nuevos escenarios”, explica Valeria González, referente del área de Género y Cultura de la Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades.

 

La idea de este ciclo es llevar diferentes propuestas al territorio matancero con el objetivo de visibilizar situaciones y problemáticas sociales, invitar a la reflexión y mostrar que existe la posibilidad de crear nuevos escenarios.

 

La actividad se suspende por lluvia.

También en info135

Mayra: “de eso se trata este proyecto de ley, que estos dolores en comunidad los transformemos en amor y en salida colectiva”

Alfredo Silletta

El Municipio de Alte Brown acompañó la celebración del 86° aniversario del Club Atlético y Social Villa Calzada

Alfredo Silletta

Fernando Espinoza: “Los veteranos de La Matanza volverán a levantar la bandera argentina en las Islas Malvinas”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios