20.5 C
La Plata
18 marzo, 2024
PROVINCIA

La ironía de Kicillof sobre la decisión de Macri de no ser candidato: “Renunció sin que nadie le pidiera que se quedara”

Axel Kicillof, sostuvo hoy que la decisión de Mauricio Macri de no postularse en las próximas elecciones no se trató de “un gesto de grandeza, sino de realidad”, frente a un escenario de posibilidades adverso hasta en la interna de su propio partido político.

“Renunció sin que nadie le pidiera que se quedara, pero fue y renunció”, afirmó el gobernador bonaerense en alusión al ex presidente. Y no fue la única manera en que se refirió a él sin mencionarlo.

También lo vinculó con el sector de la población “que adora al mercado” pero “por tener la billetera llena” del dinero “que heredaron a causa de las condiciones” sociales en que vivieron. Una persona como esas, lanzó, “ni siquiera la tiene porque la hizo (trabajando), sino porque la heredó”.

El domingo último, Macri anunció que no será candidato en las elecciones presidenciales de octubre, al afirmar que la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) “ha logrado superar esa falsa ilusión del individuo salvador”, y que la coalición debe “agrandar el espacio político”.

Kicillof lo cuestionó por eso, por haber dimitido a un cargo al que nunca se postuló y por defender al sector privado “que hace 29 años no construyó” la escuela que él, como gobernador, fue a inaugurar esta mañana en la localidad de Berisso.

Por otro lado, en su discurso, Kicillof aseveró que la educación “es prioridad” para su administración, dado que de ese modo “se construye el presente, pensando en lo que viene después”. “Esto es derecho a un futuro mejor”.

Acompañado por los intendentes Fabián Cagliardi (Berisso) y Mario Secco (Ensenada); por la vicegobernadora Verónica Magario; y el Director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el mandatario bonaerense encabezó el acto de inauguración del edificio del jardín de infantes Nro. 917 de jornada completa y bilingüe en la ciudad de Berisso.

En ese marco, cuestionó a “los adoradores del mercado” que “dicen que todos los problemas de la sociedad los produce el Estado y debería resolverlos el mercado, pero la famosa mano invisible del mercado no existe”.

“Es cierto que la inversión privada funciona muy bien, pero aparece cuando hay rentabilidad, ganancia y lucro. Se invierte para recuperar con ingresos aquello que puso. Así funciona el mundo, pero hay zonas y regiones donde no hay ganancia para extraer”, dijo.

 

 

 

 

 

 

También en info135

El radical Pullaro agradece a la provincia de Buenos Aires su apoyo en la lucha contra el narcotráfico

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió obras en el 210° aniversario de la recuperación de la Isla Martín García

Alfredo Silletta

Saintout le reclamó a Cifelli que detenga el ataque a la cultura

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios