19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
PROVINCIA

Se inauguró el Jardín de Infantes N° 917 de Berisso

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes el acto de inauguración del Jardín de Infantes N°917 y la entrega de 81 computadoras personales para estudiantes de escuelas secundarias del municipio de Berisso. Estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Fabián Cagliardi; y la directora del jardín, Patricia Tévez. 

 

En ese marco, Kicillof destacó que “después de 29 años sin nuevos edificios escolares en Berisso, estamos inaugurando un jardín de infantes que va a permitir que los chicos y las chicas de la zona tengan un futuro con más oportunidades”. “Lo hacemos con un Estado que vuelve a estar presente y que entiende que, para poder premiar el esfuerzo, antes se tienen que garantizar la igualdad y los derechos”, agregó. 

 

“Nos llena de orgullo observar cómo la comunidad se apropia de los nuevos edificios escolares porque entiende que aquí, además de ladrillos, está la potencia de la escuela pública y de una sociedad que se organiza para que nadie se quede en el camino”, afirmó el Gobernador y añadió: “En las y los docentes y en todas las familias se siente el amor que surge cuando se reconocen los derechos que todos y todas se merecen por el solo hecho de ser bonaerenses”. 

 

A partir de una inversión de $136 millones, se construyó el edificio del nuevo jardín del barrio Villa Zula, aumentando la oferta educativa en el distrito con una matrícula para 150 niños y niñas. Cuenta con seis salas, patios individuales y parquizados, cocina y sector de juegos y espacio para una huerta. 

 

“Este nuevo jardín de Berisso es una escuela pública en cuyas aulas hay compromisos de convivencia, en donde desde los dos años se viene a jugar, a pensar y a buscar el conocimiento”, expresó Sileoni, al tiempo que valoró que “la educación está de pie en una Provincia que celebra los 40 años de democracia inaugurando escuelas”. 

 

Este edificio escolar es el primero que se inaugura en Berisso desde 1999. “Después de cuatro años sin acompañamiento de la Provincia, contamos con un Gobierno bonaerense que volvió a invertir para tener una educación de excelencia: ya intervenimos con obras de mejora en 50 de los 53 establecimientos de Berisso”, explicó Cagliardi. 

 

“Llegó el tiempo de nuestro nuevo jardín, un espacio en el que vamos a ofrecer una nueva propuesta a la comunidad, con jornada doble y ámbitos para aprender y disfrutar”, sostuvo la directora Tévez. 

  

Conectar Igualdad Bonaerense

 

A continuación, el gobernador Kicillof entregó 81 netbooks a las y los alumnos del último año de las escuelas secundarias 9 y 12, donde se llevó a cabo el acto en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense. 

 

“Esta iniciativa surge de la comprensión de que, en el mundo en el que vivimos, son muy distintas las posibilidades de conectarse, aprender y trabajar entre quienes tienen acceso a una computadora y quienes no pueden hacerlo”, explicó Kicillof e indicó: “El objetivo es entonces igualar oportunidades y lograr que todas y todos partan desde un mismo lugar para que tengan derecho a un futuro mejor”. 

 

Mediante esta iniciativa, en los próximos días se otorgarán dispositivos en otros 17 establecimientos del municipio. En total se prevé entregar 168 mil computadoras en toda la provincia, en tanto que al momento se distribuyeron 2.372 en Berisso, Almirante Brown, Avellaneda, Lomas de Zamora, Berazategui, Luján, Florencio Varela, Pilar, Ezeiza y la Isla Martín García. 

 

Participaron de las actividades el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el intendente de Ensenada, Mario Secco; la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; su par de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat; la directora provincial de Educación Inicial, Patricia Redondo; y el director provincial de Consejos Escolares y Coordinación Institucional, Alejandro Perrone.

También en info135

El radical Pullaro agradece a la provincia de Buenos Aires su apoyo en la lucha contra el narcotráfico

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió obras en el 210° aniversario de la recuperación de la Isla Martín García

Alfredo Silletta

Saintout le reclamó a Cifelli que detenga el ataque a la cultura

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios