22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
MUNICIPIOS

Continúan las jornadas de vacunación veterinaria y refuerzan los operativos para prevenir la gripe aviar

Con el foco en la salud pública, la Municipalidad de La Plata informó nuevas fechas para la vacunación de perros y gatos en plazas de la Ciudad. Al mismo tiempo, extendió las tareas de prevención en zonas de producción avícola.

Tras poner en marcha una serie de procedimientos preventivos de influenza aviar (IA), personal de la Secretaría de Salud intensificó los controles, que abarcarán esta semana a las localidades de Abasto, El Peligro y Etcheverry. 

“Se mantienen las recorridas por diferentes zonas y establecimientos de producción avícola, con visitas puerta a puerta para dar a conocer las medidas correspondientes y chequear la existencia de aves traspatio”, resaltó el secretario de Salud, Enrique Rifourcat.

Por otro lado, desde el área local se informó que el consultorio móvil de vacunación antirrábica para perros y gatos estará presente este jueves en Plaza Azcuénaga (19 y 44) y el viernes en Plaza Rivadavia (1 entre 51 y 53) de 9:00 a 12:00.

Como en cada jornada, los vecinos que se acerquen con animales deberán hacerlo utilizando métodos de sujeción seguros y, en los casos necesarios, también correa y bozal.

Cabe recordar que, de acuerdo a lo detallado por la Comuna, la vacunación contra la rabia “es la única herramienta existente de prevención, independiente de si los animales salen o no al exterior”, razón por la cual “es sumamente necesaria, obligatoria y gratuita”.

También en info135

La 2da edición de “Bicicleteada en familia” en Malvinas Argentinas, fue reprogramada

Alfredo Silletta

LLega a José Mármol una nueva edición del festival familiar “Brown a cielo abierto”

Alfredo Silletta

Ferraresi y Larroque lanzaron un programa de capacitación en protección de los derechos de niños y adolescentes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios