17.2 C
La Plata
22 junio, 2024
PAÍS

Cristina cruzó al senador que le pide al gobierno de Estados Unidos que la sancione por corrupta: “Tal cual lo dije: ¡Proscripción!

En la previa de la reunión que sostendrá el presidente Alberto Fernández con su par estadounidense Joe Biden en Washington, Cristina Kirchner subió esta tarde a su cuenta de Twitter un mensaje en el que reafirmó que el objetivo de la oposición y de lo que ella llama el Partido Judicial es proscribirla, con la complicidad de la derecha estadounidense.

“Tal cual lo dije: Proscripción! Y para que nadie tenga dudas, del norte le llegan refuerzos al Partido Judicial y a Comodoro Py. ¿En serio lo van a seguir negando? Dale…”, escribió la vicepresidenta, junto a un titular del diario Clarín que informa que, en el Congreso de Estados Unidos, el senador republicano Ted Cruz pidió que se la investigue y sancione por corrupción.

“Yacimiento Vaca Muerta, que recuperamos junto a YPF en mi segundo mandato durante el año 2012. ¿Te das cuenta por qué nos dejaron afuera de la cancha? Se nota mucho”, señaló en un hlo de tuits.

Y agregó, junto a una captura de Infobae sobre el pedido del senador estadounidense: “Por si todo esto fuera poco, 5 días antes de que intenten asesinarme, el Senador Ted Cruz había pedido sanciones en mi contra por las acusaciones del Fiscal Luciani. Como verás, todo hace juego con todo”.

La vicepresidenta hizo referencia así a una misiva que el senador envió al Departamento de Estado norteamericano el 25 de agosto de 2022, en la que acusó a Cristina Kirchner de “convulsionar las instituciones” argentinas y “socavar los intereses estadounidenses”, por lo que le pidió formalmente a la Casa Blanca que aplique sanciones inmediatas contra ella.

En esa carta, el legislador, colaborador de Donald Trump y reconocido por ser uno de los impulsores del muro fronterizo con México, acusó a CFK de cometer “actos corruptos”, y le atribuyó estar “profundamente implicada en la muerte en 2015 del fiscal especial argentino Alberto Nisman”.

En ese momento, el Gobierno argentino salió al cruce inmediatamente, al señalar que ese planteo evidencia quiénes están detrás de la persecución judicial contra la vicepresidenta. “Uno más ignorante que el otro. Pero hay algo que dejan en relieve: la persecución judicial a CFK está impulsada por intereses ideológicos que nacen fuera de la Argentina. Cuidemos nuestra democracia. Todas y todos con Cristina”, escribió entonces el canciller Santiago Cafiero.

 

También en info135

Se nota mucho: Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, quedó afuera de la causa Cuadernos

Eduardo

Pese a la presión del gobierno, la Iglesia fue a La Matanza a respaldar a las mujeres de los comedores populares

Alfredo Silletta

Para Brasil, el gobierno de Milei protege a más de 100 bolsonaristas que intentaron el golpe de Estado contra Lula

Eduardo

Salir de los comentarios