15.6 C
La Plata
12 junio, 2024
PAÍS

El “Operativo clamor” por la candidatura de Cristina Kirchner seguirá este sábado en Chaco

En las últimas horas quedó definido que el próximo sábado 1 de abril se realizará en Resistencia, Chaco, el segundo plenario “Luche y Vuelve”, contra la proscripción y a favor de una candidatura de Cristina Kirchner.

“Para nosotros no hay plan B, el único plan es que Cristina sea la candidata. En todo caso, si hay plan B lo tiene que decidir ella una vez que estén creadas las condiciones”, comentaba uno de los participantes del encuentro realizado en la sede de la CTA donde se definieron los detalles de la convocatoria.

También quedó confirmada una movilización a Tribunales para el 13 de abril, en el aniversario de aquella manifestación que acompañó a Cristina en 2016 citada por el fallecido juez Claudio Bonadio a Comodoro Py.

Ayer, el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, se encontró con el llamado “grupo Ensenada” que viene organizando los plenarios: Andrés “Cuervo” Larroque, Teresa García, Martín Sabbatella, Carlos Castagneto, los intendentes Mario Secco y Jorge Ferraresi, y los sindicalistas Hugo Yasky, Roberto Baradel y Daniel “Tano” Catalano, entre otros.

Se trató de una reunión operativa para definir la organización de este nuevo cónclave, continuidad del que se hizo el 11 de marzo último en Avellaneda. En esta primera salida al interior, la sede será el centro de convenciones Gala, en Resistencia. Nuevamente, se hará un debate dividido en comisiones temáticas, y habrá un acto de cierre con oradores todavía a definir. Seguramente, Capitanich y, tal vez, Máximo Kirchner.

“Para nosotros, cada día que pasa queda más claro que Cristina tiene que ser presidenta”, comentaba uno de sus participantes a El Destape, que tampoco quería saber nada con la chance de una hipotética postulación con aval kirchnerista del ministro de Economía, Sergio Massa, algo que se deba como un hecho hasta hace unas semanas.

“Con Massa hay un acuerdo y está todo bien. Pero es una candidatura que se desinfla porque la economía no está acompañando. Y si la economía no entusiasma, la respuesta tiene que ser la política y ahí no hay nadie que se equipare a Cristina. La historia la empuja para serlo”, agregaba.

Sin embargo, hay otros referentes del espacio que se vienen mostrando como posibles candidatos. De hecho, la visita de Capitanich vino a cuento de la presentación de su libro “Argentina merece más”, que contiene una propuesta nacional de gobierno con la que viene recorriendo el país. Otro que levanta su perfil día a día es el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien gana terreno como posible alternativa presidencial en las filas del cristinismo.

“Está muy bien que algunos compañeros se muestren para ir preparando un posible ‘plan B’. Pero eso lo tiene que resolver Cristina. Tanto Capitanich como Wado declaran todos los días que ella es la líder y candidata natural de nuestro espacio, no hay contradicción en eso”, respondía uno de los participantes de la reunión en la CTA.

Aseguraba que todos esos posibles postulantes que se evalúan -Axel Kicillof, Wado, Capitanich- dicen exactamente lo mismo en público que en los encuentros privados entre ellos, nadie imagina presentarse antes de que resuelva la vice.

Mientras tanto, en la agenda ya se plantean otros actos: el 27 de abril y el 25 de mayo, que recordarán los 20 años del triunfo electoral y de la asunción de Néstor Kirchner, respectivamente. Es decir, al momento no hay cambios en el cronograma de actividades previstas en el plan “Luche y Vuelve”, más allá de algunas opiniones divergentes que se pueden haber escuchado en los últimos tiempos, ni luego del “renunciamiento” a una hipotética candidatura que hizo Mauricio Macri.

Este tema fue tocado apenas este martes en el cónclave en la CTA. “Macri se bajó de una candidatura inexistente, era el peor candidato posible. Todo lo contrario ocurre con Cristina, a la que todas las encuestas muestran que es, por lejos, la mejor ubicada del Frente de Todos”, replicaban en el cristinismo, con el convencimiento intacto.

También en info135

Ley Bases: en un final abierto, mañana será la hora de la verdad en el Senado

Eduardo

La catástrofe Milei: ya se perdieron más de 120.000 puestos de trabajo registrado

Alfredo Silletta

Axel Kicillof se reunirá el jueves con el Papa Francisco en el Vaticano

Eduardo

Salir de los comentarios