16.6 C
La Plata
30 mayo, 2024
MUNICIPIOS

Los concejales de Ensenada repudiaron a Ritondo por sus dichos sobre el Astillero Rio Santiago

Los integrantes del Bloque Sekista realizaron un repudio a los dichos del diputado nacional Cristian Ritondo contra los trabajadores y la producción del Astillero Rio Santiago.

Del acto, además, participaron la Diputada Provincial Susana González y el Secretario General de ATE Francisco Banegas, quienes se sumaron al apoyo por un Astillero cien por ciento estatal y productivo.

El Secretario General de ATE, Francisco Banegas, subrayó: “La persecución que vivimos durante el macrismo y estas declaraciones nos recuerdan a lo que sufrimos en la década del 70. Con el gobierno de Axel Kicillof se pudo reactivar la producción del Astillero y sanear los grandes atropellos que se dieron en el gobierno de Vidal”.    

La presidenta del Bloque, Silvina Nardini, detalló: “desde este bloque de concejales mantenemos el acompañamiento a los trabajadores y las trabajadoras del Astillero y repudiamos los dichos e intenciones de estas personas que van en contra de la fuente de laboral de sus trabajadores. Estamos convencidos que el Astillero se tiene que mantener 100% estatal porque es el corazón de la lucha de la industria nacional”.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Luis Blasetti, remarcó: “Ritondo quiere cerrar el Astillero, lo dice abiertamente. Quieren dejar a más de 3 mil trabajadores en la calle y queremos que la población de Ensenada lo sepa”.

La Diputada Provincial, Susana González, agregó: “Ritondo armó una base de la AFI en nuestro territorio a cargo de Ricardo López como Gerente de Recursos Humanos del astillero y causas contra la comisión directiva de todos los trabajadores que nuclea ATE Ensenada”.

“Ritondo no quiere la soberanía nacional ni la industria nacional.  Nuestro objetivo sigue siendo el mismo por lo que vamos a seguir acompañando a los trabajadores y las trabajadoras del Astillero para que se respeten sus puestos laborales y derechos” destacó la diputada.

Cabe destacar que el Bloque Sekista presentó un proyecto de repudio a los dichos del Diputado Nacional Cristián Ritondo en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Ensenada.

 

También en info135

Leo Nardini supervisó la obra de la repavimentación e hidráulica de la Av. Constituyentes

Alfredo Silletta

Este fin de semana, la feria “Mi pyme” llega al parque saludable Ramón Carrillo

Alfredo Silletta

Musicales, comedias, dramas y shows infantiles llegan en junio al Coliseo Podestá

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios