15.2 C
La Plata
18 junio, 2024
PAÍS

Alberto Fernández y una inquietante advertencia: “Javier Milei es una amenaza para la democracia”

Frente a la incertidumbre reinante en el Frente de Todos (FdT) y en medio del reclamo del kirchnerismo para que finalmente se baje de la carrera presidencial, Alberto Fernández fue muy enfático hoy al insistir en que su preocupación principal no pasa por la búsqueda de la reelección.

Recién llegado de Estados Unidos, el presidente aseguró: “Mi prioridad no es ser candidato, mi prioridad es que gane el espacio”, dijo, en referencia al Frente de Todos, para “que no vuelvan al poder quienes nos dejaron esta deuda maldita con el Fondo Monetario Internacional”.

Durante una entrevista con Radio Perfil, Fernández advirtió sobre los daños que genera “el juego de las internas, de la política”, dado que “a veces caemos en lugares donde no debemos caer en vez de prestarle más atención a otros temas”.

“No hay que sumar agresión en la interna nuestra y nadie debe ser descalificado. Una de las cosas que se reclama es el respeto en la disidencia”, insistió, en respuesta a las críticas que recibe en el último tiempo, sobre toro por parte de distintos dirigentes de La Cámpora.

La advertencia del mandatario sobre la necesidad de dejar de lado las agresiones y trabajar juntos de cara a los comicios de este año adquiere especial relevancia cuando, dentro de las opciones electorales, se encuentran candidatos como Javier Milei, a quien Fernández describió como “una amenaza a la democracia”.

“Los totalitarios se valen de la democracia para acceder al poder. Hay que abrirle los ojos a la gente y advertir que, por muy desalentada que esté, esos caminos no son saludables para el país ni para una sociedad, definitivamente”, subrayó.

“El dictador genocida Adolf Hitler -recordó sobre este punto- no llegó en un golpe de estado, llegó votado por los alemanes”.

Las sociedades, consideró Fernández, “están polarizadas en todo el mundo”, y esto ha dejado una insatisfacción que se traduce en un enojo con la política. Y agregó que “todo lo que se demuestre antisistema acumula, y todo eso polariza. La paralización lleva años en la Argentina, y no es un fenómeno argentino, se da en todo el mundo”.

En otro tramo de la entrevista, el presidente destacó que el encuentro bilateral con su par de Estados Unidos, Joe Biden, “fue necesario y muy útil para nosotros”.

“Hacía mucho tiempo que buscábamos vernos en una visita oficial”, reconoció el mandatario, que hasta el momento solo había podido intercambiar opiniones con su par estadounidense en distintos foros internacionales, sin tener la oportunidad de reunirse a solas.

Lo “mejor” que tuvo la reunión de este miércoles, remarcó, “es que en exceso superó lo protocolar”. “Fue un encuentro de trabajo donde pude contar las dificultades que tenemos, las necesidades que tenemos de que nos acompañen en los organismos de crédito, como el FMI, como han hecho hasta aquí”, señaló.

Y agregó, sobre otro de los motivos que impulsaron la reunión: “Necesitamos de inversores privados para poder explotar mejor los recursos” naturales del país.

Asimismo, el presidente se refirió a los puntos de contacto con el líder de la Casa Blanca y aseguró que “Biden expresa una mirada claramente keynesiana de la economía y en eso el peronismo y Biden se parecen”.

También en info135

Persecución a la prensa crítica: reabren causa penal contra Roberto Navarro, y piden de 3 a 6 años de prisión

Eduardo

Grave: Karina Milei habría apretado a la jueza Servini para que no libere a ningún detenido 

Alfredo Silletta

Se tensa la relación con Chile: ultimátum de Boric para que Argentina retire los paneles solares

Eduardo

Salir de los comentarios