19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Continúan los avances en las obras de repavimentación de avenida Zapiola en Bernal Oeste

El Municipio de Quilmes informa que continúan los trabajos en las obras de repavimentación de avenida Zapiola entre Camino General Belgrano y avenida San Martín, una arteria vital para la conexión oeste-este en Bernal, que mejorará notablemente la circulación vehicular y peatonal, y la calidad de vida de vecinos y vecinos frentistas y de zonas aledañas.

 
 
 

Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública local, a cargo de Ceci Soler, hasta el momento las tareas han avanzado de la siguiente forma: en Zapiola entre Camino General Belgrano y arroyo San Francisco, ya se ha ejecutado la calzada y se trabaja en la reconstrucción de las veredas; entre el arroyo San Francisco y la avenida Mauriño se avanza en la demolición y la reconstrucción de la calzada, y entre Luis María Campos y Levalle, también se realizan labores de demolición y de reconstrucción del pavimento.

 
 
 

Además de la repavimentación total de la calzada y delimitación del tramo, se realizará la señalización horizontal y vertical y readecuación hidráulica de la arteria, con la construcción de nuevos conductos, sumideros y cámaras en todo el tramo de la intervención.

 
 

Con respecto al equipamiento, se proyecta la colocación de refugios para transporte público y la construcción de senderos peatonales, a ambos lados de la calzada, rematándose cada uno de ellos con rampas de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

 
 
 

Las alcantarillas existentes sobre los arroyos San Francisco y Las Piedras, serán reacondicionadas, jerarquizando los pasos peatonales a ambos márgenes y mejorando la señalización y seguridad de peatones y vehículos. Por último, se mejorará la iluminación con luminaria LED y la semaforización.  

 
 

Con esta imponente obra, que cuenta con el financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del Programa Ejes de Conectividad Urbana, se mejorará la circulación vehicular y peatonal, aumentará el estándar de seguridad vial, y la capacidad portante y durabilidad de infraestructura en relación al tránsito pesado.

 
 

Esta obra forma parte de uno de los 30 compromisos de gestión que asumió la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, para su primer mandato, con el objetivo de renovar los principales cruces y accesos de la ciudad. Para conocer más información, los interesados e interesadas pueden ingresar en:

 

También en info135

Fernando Espinoza: “Todas las decisiones que está tomando Milei llevan a la Argentina al atraso y la decadencia”

Alfredo Silletta

Extienden la vacunación antirrábica gratuita a más barrios platenses

Alfredo Silletta

Se realizó el evento Ultra Games en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios