21.6 C
La Plata
19 abril, 2024
MUNDO SECTAS

Netflix estrenó dos documentales y una serie

Si te interesa la problemática de las sectas o grupos de manipulación psicológica, hay tres series recientemente estrenada que podés ver en la plataforma de Netflix.

 

En el nombre de Dios: Sagrada traición. Es un documental de 8 capítulos sobre cuatro sectas que funcionaron en Corea del Sur. Con gran cantidad de testimonios y material interno de los grupos merece ser vista. La serie estuvo a punto de ser prohibida por una de las organizaciones que impusieron una demanda alegando que se violaba el derecho de culto. Un tribunal desestimó el pedido.

 

 

Waco: American Apocalypse. Este año se cumplen 30 años de la llamada masacre de Waco. Allí  David Koresh, el líder de los davidianos se auto inmoló junto a 80 seguidores luego de enfrentarse a tiros con agentes del FBI en la región de Waco, Texas. Koresh era un líder sectario apocalíptico que abusaba habitualmente de niñas-adolescentes, las que quedaban embarazadas de ‘dios’. La serie está dirigida por el cineasta Tiller Russell y presenta acceso exclusivo a cintas de video recientemente desenterradas filmadas dentro del Puesto de Comando de Negociación de Rehenes del FBI, así como imágenes de noticias en bruto nunca publicadas al público estadounidense.

 

 

El Reino II.  El año pasado conocimos El Reino, una serie que se centra en la vida del pastor Emilio Vásquez Pena. Escrita por Claudia Piñeiro y el cineasta Marcelo Piñeyro muestra el funcionamiento de una secta evangélica y su acercamiento a la política. En esta segunda temporada  vemos al pastor como presidente de la Nación y sus vínculos con el establishment económico y político. La serie cuenta con la participación de Mercedes Morán, Joaquín Furriel, Chino Darín, Diego Peretti, Nancy Dupláa y Peter Lanzani.

 

También en info135

Shoko Asahara y el gas sarín en el metro de Tokio

info135

Osho, el polémico gurú del sexo

info135

Netflix presenta a Rael, el gurú de los ovnis

info135

Salir de los comentarios