24.9 C
La Plata
3 marzo, 2024
PROVINCIA

Kicillof: “Entregar viviendas es apostar al futuro de nuestro pueblo”

“Entregar viviendas es apostar al futuro de nuestro pueblo; es darle un futuro con más oportunidades y dignidad”, afirmó este viernes el gobernador Axel Kicillof al encabezar el acto de entrega de 20 casas en el municipio de Pila, junto al intendente en uso de licencia, Gustavo Walker; el jefe comunal interino, Sebastián Walker; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; y su par bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone. A continuación, se distribuyeron 52 computadoras a estudiantes del último año de dos escuelas secundarias del distrito, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense. 

 

“No hay nada más hermoso que acompañar en estos actos a las y los bonaerenses que comprenden que están en un día que marca un antes y un después en las historias de sus familias”, expresó Kicillof y agregó: “Recorrimos estas calles hace poco tiempo, cuando las obras todavía estaban en construcción, y ahora las vemos terminadas: nos llena de satisfacción porque es una demostración de que, aún a pesar de todas las dificultades, hemos cumplido nuestro compromiso”. 

 

En ese sentido, el Gobernador señaló: “Hoy estamos entregando viviendas y distribuyendo computadoras. Si quieren saber lo que hacemos con los impuestos, es esto: reconocemos los derechos del pueblo de la provincia de Buenos Aires”.  

 

A partir de una inversión de más de $69 millones, se entregaron 20 viviendas que culminan la primera parte de un proyecto que prevé otorgar un total de 74 soluciones habitacionales a familias del distrito. Cada casa cuenta con una superficie de 56 metros cuadrados, cocina comedor, dos dormitorios y un baño.  

 

En tanto, Maggiotti expresó que “la entrega de viviendas es una política que no siempre pasa en la Argentina: hay momentos en los que no se construyen y otros como este en el que quienes gobernamos entendemos que los Gobiernos deben invertir para igualar oportunidades”.  

 

“Este es un día muy importante porque estamos entregando 20 viviendas en Pila, que es algo para nosotros tiene un doble rol: por un lado es darle un hogar a las vecinas y vecinos y, por otro, implica generar trabajo y actividad económica”, sostuvo Simone. 

 

Cada familia propietaria también recibió, de parte del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), un kit de huertas domiciliarias y árboles nativos con el objetivo también de promocionar y difundir el cuidado de la flora autóctona. 

 

Por su parte, el intendente Walker remarcó: “En Pila hemos conformado un equipo de trabajo que se caracteriza por hacer realidad los sueños: hoy nuestros vecinos y vecinas van a estar transformando sus vidas con un hogar que les va a permitir contener lo más preciado, que es la familia”. 

 

Conectar Igualdad Bonaerense 

 

A continuación, Kicillof entregó 52 netbooks a las y los estudiantes del último año de las escuelas secundarias 1 y 2. Con el programa Conectar Igualdad Bonaerense, la Provincia prevé otorgar 168 mil dispositivos, de los cuales ya han distribuido un total de 2.919 en Pila, Berisso, Almirante Brown, Avellaneda, Lomas de Zamora, Berazategui, Luján, Florencio Varela, Pilar, Ezeiza, la Isla Martín García y Pehuajó.  

 

Además, las autoridades descubrieron una placa en la Subsecretaría de la Mujer, Género y Diversidad, y recorrieron los avances de las obras de construcción de la Casa de la Provincia, institución que reunirá a los organismos públicos para facilitar el acceso de la comunidad. 

 

Participaron de las actividades el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Las Flores, Alberto Gelené; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; y de Castelli, Francisco Echarren; la subsecretaria de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; la diputada nacional Marcela Passo; las legisladoras bonaerenses Natalia Sánchez Jáuregui y Lucía Iañez; y el diputado provincial José Ignacio “Cote” Rossi.

También en info135

Verónica Magario contundente: “Vamos a seguir defendiendo la escuela pública”

Alfredo Silletta

Kicillof: “El gobierno nacional lo primero que debería hacer es respetar a los maestros y las maestras”

Alfredo Silletta

Kicillof presentó ante la Corte la denuncia al Estado nacional por eliminar el Fondo de Fortalecimiento Fiscal

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios