10.6 C
La Plata
15 junio, 2024
MUNICIPIOS

Se inauguraron obras de mejoramiento de espacios públicos en el barrio Carlos Gardel de El Palomar

El Municipio de Morón en articulación con el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) inauguró obras de mejoramiento de espacios públicos en los barrios Carlos Gardel y Presidente Sarmiento de El Palomar. Se trata de nuevas luminarias, veredas, mobiliario urbano y una cancha de fútbol destinada al uso recreativo de toda la comunidad. El acto estuvo a cargo del intendente Lucas Ghi y la Directora Ejecutiva de OPISU, Romina Barrios.

En ese marco, el jefe comunal destacó: “Hoy lo que estamos viendo es que lugares que antes eran intransitables, oscuros, degradados, hoy son espacios con protagonismo popular, con actividad deportiva, encuentro de la familia y que se vuelven más seguros al ser más transitables”. Además, Ghi resaltó que actualmente la comuna y la Provincia de Buenos Aires “intervienen en obras de infraestructura y puesta en valor de los departamentos” del barrio.

Por su parte la titular de OPISU, expresó: “Esto es un proyecto integral y eso significa trabajar con la organización popular, con la comunidad de cada barrio. Por eso hoy se pueden ver todos los proyectos que tenemos dentro del complejo. Junto con el Municipio estamos trabajando muy fuertemente con estas unidades de gestión descentralizada que son claves para pensar la organización de cada barrio y cada territorio”.

Cabe resaltar que el Estado local y OPISU llevan adelante diferentes políticas, obras y trabajo territorial en toda la zona, como las mejoras en infraestructura de servicios y espacios públicos. Además, esta medida permite promover el acceso a un hábitat digno y seguro, mejorando las condiciones de higiene y garantizando el derecho a un ambiente sano para los vecinos y vecinas.

También estuvieron presentes la directora de la UGC 12, Natalia Lazarte; y la coordinadora territorial de OPISU Morón, Kamileydis Lorca.

También en info135

Alak y Estela de Carlotto firmaron un acuerdo para promover acciones por la memoria, verdad y justicia

Alfredo Silletta

Leo Nardini, Luis Vivona, Noe Correa y los alumnos de 5to año de la E.E.S. N° 5, inauguraron la obra de pavimentación de la calle Guayaquil

Alfredo Silletta

Punta Lara: 30 pérgolas para el paseo costero

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios