19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Garro y Ritondo supervisaron la instalación de cámaras de seguridad en Villa Elisa

El intendente de La Plata, Julio Garro, realizó hoy una recorrida junto al presidente del bloque de Diputados del PRO, Cristian Ritondo, en donde dialogaron con los vecinos y supervisaron la instalación de cámaras de seguridad en la localidad de Villa Elisa. 

“En lo que va de nuestra gestión, ya llevamos instaladas más de 1.200 cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos que son monitoreadas las 24 horas desde el Centro de Operaciones y Monitoreo”, dijo Garro. 

Acompañados por vecinos que les manifestaron su preocupación frente a la dramática situación que atraviesa el país en materia de seguridad, Garro y Ritondo supervisaron la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia en Villa Elisa.

Al mismo tiempo, recorrieron la obra de pavimento que avanza en 453 desde 30 hasta 135, la cual apunta a dar una mayor seguridad vial a los conductores y conectar las localidades de City Bell, Villa Elisa, Los Porteños y El Rincón, en la zona norte.

En relación a la visita de Ritondo, el mandatario platense, Julio Garro, subrayó: “Este es un año donde tenemos que estar más juntos que nunca, fortalecer la unidad para demostrarle a los argentinos que somos la alternativa que se necesita para cambiar la historia de nuestro país y nuestra provincia”. 

Por su parte, el diputado por la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, destacó: “La inseguridad es uno de los principales reclamos de los vecinos en toda la Provincia. Es enorme el retroceso de la gestión de Kicillof en esta materia, desde la lucha contra las bandas del narco hasta el combate de la delincuencia en todas sus formas, el abandono de los vecinos es total”.

“Por eso es tan importante que desde los municipios se invierta en este tipo de obras que aportan muchísimo a lucha contra el crimen”, sostuvo y agregó: “Cuando nos hicimos cargo de la cartera de Seguridad en la gestión de María Eugenia Vidal, gracias a un equipo comprometido y a la decisión política del Presidente Macri y la Gobernadora Vidal, pudimos bajar en un 36% los homicidios en la provincia y desarticular bandas que operaban con total impunidades en el territorio sean de narcotráfico como de piratería del asfalto hasta de secuestros extorsivos”. 

Finalmente, consideró: “Todo es trabajo que realizamos durante 4 años, y fue abandonado por la gestión de Kicillof, vamos a retomarlo para llevarle tranquilidad a la gente que ya no da más de vivir con miedo”.

 

Ferraresi participó de la presentación del informe de gestión del programa Argentina Recicla 
Además, Avellaneda incorporó tres camiones para la recolección de material y cinco motos al programa de rutas manuales. 

El intendente Jorge Ferraresi estuvo hoy en el Eco Punto de Avellaneda con motivo de la presentación del primer informe de gestión del programa Argentina Recicla, a cargo de la directora nacional de Economía Popular, María Castillo, y funcionarixs de distintos niveles. 

Ante gran cantidad de trabajadores y trabajadoras, se brindó el detalle de cada recurso invertido y se destacó el trabajo en Avellaneda junto al municipio. 

Por su parte, Ferraresi reflexionó: “Las políticas son de Estado cuando se universalizan”. Y siguió: “Las políticas públicas se hacen con los recursos de los que más tienen. No sacándole a los que menos tienen”. 

También, los felicitó por su tarea y “porque entendieron que la lucha es colectiva”. 

A su turno, el presidente de la Cooperativa Recicladores Unidos, Jhonatan Castillo, agradeció la invitación y destacó que, con la creación del Eco Punto y el trabajo conjunto, “en Avellaneda, gracias a Jorge Ferraresi, esquivamos a los intermediarios”. “En pocos lugares pasa lo que pasa en Avellaneda”, sostuvo. 

Durante la jornada, las autoridades dejaron inaugurado un salón comedor para lxs trabajadorxs. 

Además, el municipio incorporó tres camiones con rampa para la recolección de material y cinco motos al programa de rutas manuales, que representan una inversión de $150 millones. 

De la actividad también participó el coordinador del programa, Matías Tarando; el subsecretario de Gestión de Residuos, José Bianqueri; y el secretario de Obras Públicas, Gastón Seillan, entre otros funcionarios.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios