12.2 C
La Plata
29 mayo, 2024
PAÍS

“Operativo clamor” en el Chaco: en un nuevo plenario, prometieron “más acciones” a favor de Cristina

Un nuevo “plenario de la militancia” con la consigna “Democracia sin proscripción. Nordeste con Cristina”, en respaldo de la vicepresidenta, y con el objetivo de impulsar su participación en las listas del Frente de Todos (FdT) de cara a las elecciones de este año, se realizó hoy en la ciudad de Resistencia, Chaco.

Con la presencia de unos 15 mil militantes de los distintos espacios kirchneristas, en el encuentro se prometieron “más acciones en todo el país” hasta la fecha límite de la presentación de candidaturas.

 En el cierre de la jornada, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, sostuvo que “hoy aquí nuestro corazón patriota, nuestra esperanza hecha verdad, con las banderas de independencia económica, soberanía política y justicia social, arranca con fervor una militancia que le dice no a las corporaciones, le dice no a la manipulación de la justicia por parte de las corporaciones y le dice no a la proscripción de Cristina. Hoy, a seguir militando”.

Agregó que “como en los 70 se decía ‘no hay peronismo sin Perón, ahora no hay kirchnerismo sin Cristina’. Nadie puede sustituir su lugar. Solo Perón y Cristina ganaron todas las elecciones a las que se presentaron”.

En ese marco, el mandatario provincial destacó que la convocatoria defiende una “democracia sin proscripciones”, y señaló que hoy está en disputa “la democracia versus las corporaciones” que pretenden “apropiarse del Estado para satisfacer sus propios intereses”.

“Argentina necesita una líder política fuerte para afrontar los desafíos de esta coyuntura y generar las condiciones para que una nueva generación política la pueda suceder en el futuro. Hoy Cristina es insustituible en el liderazgo y para plantarnos en el mundo”, remarcó Capitanich.

Al igual que en el primer plenario que se hizo el pasado 11 de marzo en Avellaneda, con el lema “Luche y Vuelve. Cristina 2023” en coincidencia con el aniversario de la victoria electoral de Héctor Cámpora en 1973 que terminó con 18 años de proscripción del peronismo, el espíritu del evento estuvo dominado por el cántico: “Cristina, presidenta”.

El intendente de Ensenada, titular del Frente Grande y anfitrión del grupo de dirigentes kirchneristas que motorizan estos plenarios, Mario Secco, adelantó a Télam que “vamos a hacer distintos escenarios para respaldar a Cristina y posicionarla donde debe estar, porque para nosotros no existe otro plan. No hay plan B, es Cristina. No hay otro ni otra”.

“Tenemos 11 semanas para seguir trabajando y en ese período va a haber un montón de escenarios que nosotros vamos a organizar desde La Mesa de Ensenada, que es muy fuerte”, señaló.

Durante el plenario, el titular de la AFIP y presidente de Kolina, Carlos Castagneto, se mostró “contento por la movilización” de los militantes del NEA argentino, lo que “demuestra la voluntad y el cariño que despierta Cristina”, y planteó que “esto da más fuerza aún para decirle no a la proscripción política de nuestra líder y bregar por su inocencia”.

“Estamos todos unidos y muy activos, por lo que el próximo martes nos vamos a volver a reunir para definir las actividades, pero la próxima actividad será la marcha del 13 de abril”, dijo Castagneto, en referencia a la movilización que lanzó el PJ bonaerense al Palacio de Tribunales en conmemoración de la primera citación judicial de la vicepresidenta en 2016.

Entre los presentes, además estuvieron los dirigentes: Roberto Baradel; Victoria Donda; Cristina Brítez; Pablo “Tato” Giles; Héctor “Gallego” Fernández; Marcelo Koenig; Juan Miguel Gómez; Eduardo Montes; Cristian Miño; Juan Marino; y Rafael Klejzer, entre otros representantes de organizaciones sociales y políticas locales, como Rodrigo Ocampo, diputado provincial y pre candidato a intendente de Resistencia.

En las horas previas al plenario se confirmó que el próximo está previsto para dentro de dos semanas en la provincia de La Rioja, y se espera que haya más encuentros en otras regiones del país antes del cierre de listas pautado para el 24 de junio.

Asimismo, según adelantó Castagneto, el próximo martes volverá a reunirse la Mesa de Ensenada, en ese distrito bonaerense, para definir las próximas acciones.

Esa Mesa reúne periódicamente al gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el diputado y presidente del PJ provincial, Máximo Kirchner; intendentes; gremialistas y los máximos referentes de los partidos que integran Unidad Ciudadana.

 

 

 

 

 

También en info135

Nuevo Encuentro repudió a Milei/Pettovello y exigió que repartan la comida

Alfredo Silletta

Milei, por cuarta vez en Estados Unidos, es el presidente con más viajes al exterior en seis meses de mandato

Eduardo

La Justicia le ordenó al Gobierno que en 72 horas presente un plan para distribuir los alimentos guardados

Eduardo

1 comentario

JOSUE 2 abril, 2023 at 1:41 pm

TODOS CON CRISTINA PRESIDENTE

Respuesta

Salir de los comentarios