15.6 C
La Plata
7 noviembre, 2025
PAÍS

Agustín Rossi, durísimo contra el macrismo: “No les importa incendiar la patria para lograr sus objetivos”

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, advirtió que la oposición es “destituyente y golpista”, y “no le importa incendiar la patria para lograr sus objetivos”.

El funcionario se expresó de esa manera al destacar que “el representante argentino ante el FMI, (Sergio) Chodos, denunció que tres ex funcionarios del gobierno anterior intentaron bloquear las gestiones del gobierno argentino ante el organismo”.

En su cuenta de Twitter, Rossi aseveró que “a la oposición no le importa incendiar la patria para lograr sus objetivos. Son destituyentes y golpistas”.

De esta manera, el jefe de Gabinete se refirió a tres economistas que, sin dar nombres, fueron denunciados por Sergio Chodos. De todas maneras, los nombres apuntados serían los ex ministros de Economía Hernán Lacunza y Alfonso Prat Gay; y el ex titular del Banco Central, Guido Sandleris.

El director argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, había calificado ayer de “antipatrias” a tres economistas del “gobierno anterior” porque le habrían pedido a funcionarios del organismo multilateral que no brinden asistencia a la Argentina hasta que asuma un nuevo gobierno.

Chodos describió a la situación como “triste”, y apuntó contra tres economistas -todos funcionarios durante la presidencia de Mauricio Macri-, que hablaron con integrantes del FMI “para pedir que no le den a la Argentina ni un front load (anticipos) ni desembolsos, bajo el argumento de que si esperan negocian con ellos un nuevo programa”.

 

 

 

 

 

También en info135

La CGT eligió nuevas autoridades que deberán enfrentar el intento de Reforma Laboral

Alfredo Silletta

El peronismo debe ir a internas en marzo de 2026: renovación, coraje y un programa que enamore al pueblo

Alfredo Silletta

Un socialista ganó Nueva York y dejó un mensaje para Trump y Milei: un Estado presente con más impuestos a los ricos

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios