15.6 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Acusado por doble intento de homicidio, excarcelaron al ex marido de Píparo, que llegará libre al juicio

Juan Buzali, el ex marido de la diputada nacional Carolina Píparo, fue beneficiado con una excarcelación extraordinaria en la causa que lo juzga por intentar matar a dos jóvenes a quienes atropelló con su automóvil en enero de 2021.

El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de La Plata benefició a Buzali, quien cumplía con un arresto domiciliario.

Según indicó la Agencia Télam, el tribunal -integrado por los jueces Ramiro Fernández Lorenzo, Hernán Decastelli y Cecilia Sanucci- consideró que no existen riesgos procesales, por lo que hizo lugar al pedido de la defensa.

De esta manera, el acusado llegará libre al juicio que se llevará a cabo en 2026, y en el que afrontará cargos por el delito de “intento de homicidio”.

Según la investigación, el hecho que se imputa a Buzali ocurrió cerca de las 3.05 de la madrugada del 1 de enero de 2021 en la calle 21, entre 39 y 40, de La Plata, cuando “a bordo de su automóvil marca Fiat 500L de color negro con techo blanco, en compañía de Píparo, persiguió a un grupo de moto vehículos que circulaban delante suyo, y con la clara intención de darle muerte embistió con el frente de su vehículo”.

Luego de la colisión, los dos ocupantes de la moto, Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años, “salieron despedidos impactando con sus cuerpos en el pavimento, resultando lesionados, quedando el motovehículo con el que transitaban alojado debajo del sector delantero del automóvil embistente, y sin importar dicha circunstancia, el sujeto en cuestión emprendió la fuga del lugar desasistiendo a las víctimas”.

Por su parte, Píparo denunció haber sido asaltada por “motochorros” la madrugada de ese 1 de enero en la calle 47, entre 15 y 16, de La Plata, en momentos en que iba con Buzali a llevar al padre de este a su casa.

De acuerdo con la legisladora, cuando se dirigía con quien por entonces era su esposo a realizar la denuncia volvieron a ser interceptados, por lo que creyeron que eran los mismos “motochorros” que los habían asaltado, motivo por el que los embistieron y luego escaparon del lugar. La pareja se alejó en el auto sin asistir a los dos jóvenes, quienes tripulaban la moto y resultaron heridos

 

 

 

 

 

También en info135

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios