17.2 C
La Plata
26 abril, 2024
"SIN RED"

El conmovedor relato del “Pitu” Salvatierra sobre el amor de los barrios por Cristina

“Los barrios populares son muy cristinistas, muy kirchneristas”. La frase la disparó Alejandro “Pitu” Salvatierra, panelista del programa de C5N Duro de Domar. Lo hizo hace unos días, pero sus palabras resuenan a horas de una nueva reaparición de la vicepresidenta. 

 “Hay un recuerdo vivo de ese kirchnerismo, de ese bienestar”, continuó el Pitu, militante popular que viene del escenario social más humilde, que pasó por la cárcel y hoy representa algo del imaginario de los momentos en los que funciona la movilidad social.

“Yo siempre cuento lo mismo”, introdujo ante sus compañeros de programa. Y continuó: “Allá por el año 2010, 2011, 2012, el barrio, la villa, quedaba en verano vacía, porque los morochos sin dientes se iban a tomar mate a la playa, porque el nivel adquisitivo les permitía”.

 Luego, desarrolló una línea cronológica que, con pocas palabras, resume una época que fue mejor y sigue presente en la memoria colectiva de los barrios populares.

 “Hubo una primera etapa del kirchnerismo que lo que nos permitió a nosotros fue, primero, dejar de comer tanto fideo hervido y empezar a comer churrasco. Una vez que comimos churrasco, y vimos que eso se podía sostener en el tiempo, empezamos con la pilcha de los chicos. Una vez que eso estaba seguro, arreglamos la casita, arreglamos el pasillo del barrio. Y una vez que arreglamos el pasillo del barrio y estaba todo sostenible empezamos a cambiar el concepto de urbanización por el de integración urbana, irnos de vacaciones también y comprarnos un autito y cambiar el techo de chapa por el techo de loza”, describió.

 Y cerró: “Esos recuerdos están vivos todavía en los barrios”.

 

 

 

También en info135

Papelonazo en TN: le pintaron la cara a Damián Di Pace, al destrozar cada una de sus mentiras sobre la UBA

Eduardo

La Feria del Libro contra la presencia de Milei: “No podemos garantizar su seguridad, porque no hay plata”

Eduardo

“¿Javier Milei ve cuatro o cinco perros?”: la pregunta que hizo enojar al vocero presidencial Manuel Adorni

Eduardo

Salir de los comentarios