Como parte del histórico plan de obras que realiza la Municipalidad de La Plata en diferentes barrios de la Ciudad, se habilitó un nuevo puente sobre el arroyo Martín y calle 160 que mejora de forma directa la conexión y el tránsito vehicular entre City Bell, Villa Elisa y Arturo Seguí.
“La obra busca distribuir el tránsito en toda la región noroeste del Partido, tanto hacia la Ruta 36 como hacia los caminos General Belgrano y Centenario”, explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier, y agregó que “también permitirá un mejor drenaje y escurrimiento del agua de este arroyo”.
Según se informó, las tareas consistieron en la construcción de una alcantarilla de hormigón armado tipo CI 1070 de 4 metros de ancho por 2.50 de alto, con sendas peatonales de 1.5 metros en ambas manos y barandas de seguridad.
El recientemente inaugurado puente se suma a otros trabajos que lleva adelante el Municipio en el mismo sentido, como la ampliación del nuevo corredor en calle 501 y el recambio lumínico sobre 453 de 27 a 144, que tiene por objetivo generar otra vía paralela a la ya terminada 467.
De esta manera, se optimizará el flujo vehicular y la conexión entre Colonia Urquiza y Los Porteños, donde la Comuna ya ejecutó el nuevo circuito urbanístico que disfrutan miles de vecinos, y mientras continúan los trabajos de pavimentación y señalética en calles internas.