19.9 C
La Plata
24 febrero, 2024
MUNICIPIOS

Ya está habilitado el nuevo puente sobre el arroyo Martín, una vía estratégica para la zona norte

Como parte del histórico plan de obras que realiza la Municipalidad de La Plata en diferentes barrios de la Ciudad, se habilitó un nuevo puente sobre el arroyo Martín y calle 160 que mejora de forma directa la conexión y el tránsito vehicular entre City Bell, Villa Elisa y Arturo Seguí.

“La obra busca distribuir el tránsito en toda la región noroeste del Partido, tanto hacia la Ruta 36 como hacia los caminos General Belgrano y Centenario”, explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier, y agregó que “también permitirá un mejor drenaje y escurrimiento del agua de este arroyo”.

Según se informó, las tareas consistieron en la construcción de una alcantarilla de hormigón armado tipo CI 1070 de 4 metros de ancho por 2.50 de alto, con sendas peatonales de 1.5 metros en ambas manos y barandas de seguridad.

El recientemente inaugurado puente se suma a otros trabajos que lleva adelante el Municipio en el mismo sentido, como la ampliación del nuevo corredor en calle 501 y el recambio lumínico sobre 453 de 27 a 144, que tiene por objetivo generar otra vía paralela a la ya terminada 467.

De esta manera, se optimizará el flujo vehicular y la conexión entre Colonia Urquiza y Los Porteños, donde la Comuna ya ejecutó el nuevo circuito urbanístico que disfrutan miles de vecinos, y mientras continúan los trabajos de pavimentación y señalética en calles internas.

También en info135

Mayra y el ministro Kreplak inauguraron la refacción integral de la guardia de adultos del hospital Oller de san Francisco Solano 

Alfredo Silletta

Super descuentos para el comienzo de clases en las Ferias Francas

Alfredo Silletta

En alte Brown también fumigan centros comerciales, paradas de colectivos, caps y espacios públicos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios