“Cada nueva plaza que hacemos en los barrios es una oportunidad para que los vecinos se apropien y disfruten de un espacio verde cerca de sus casas”, valoró el intendente Julio Garro al recorrer el flamante sitio de esparcimiento inaugurado en 41 y 150.
“Las familias de San Carlos podrán hacer uso todos los días de este lugar renovado, con juegos para los más chicos, nuevos cestos de basura, bancos y reflectores que mejoran la iluminación de todo el predio”, agregó el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el secretario de Espacios Públicos, José Etchart.
Enmarcada en el Plan Estratégico 2030, la creación de este tipo de espacios verdes aporta oxígeno y mejora la absorción del suelo en la zona, permitiendo la disminución del agua que escurre al área urbana. Además, facilita la articulación social, fomenta la actividad física y promueve el contacto con la naturaleza en sintonía con el objetivo de ciudad sustentable.
Cabe destacar que entre 2022 y lo que va del 2023, el Municipio lleva inauguradas más de 30 nuevas plazas, tanto en el casco urbano como en distintos barrios como Los Porteños, Tolosa, Gonnet, Ringuelet, El Rincón, Villa Elvira, Etcheverry, El Peligro, Arana, Villa Castells, Sicardi, Villa Elisa, entre otros.
siguiente Publicación