22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
MUNDO SECTAS

Los Niños de Dios y el sexo en el nombre de Jesús

Los Niños de Dios/La Familia nacen en 1969 en los Estados Unidos. Su fundador fue un pastor evangélico llamado David Berg. La doctrina del grupo se basa en la Biblia y la particular interpretación de su líder, también conocido como Moisés David o Padre Mo. Odian al sistema, son apocalípticos y le dan una gran importancia al sexo, como regalo de Dios.

A mediados de los 70 comenzaron a tener problemas con la Justicia en los Estados Unidos y posteriormente pasaron a la clandestinidad en la mayoría de los países occidentales debido a las denuncias por corrupción de menores y prostitución.

En 1994 falleció el líder y fundador del grupo y fue reemplazado en la conducción por su mujer  Keren Zerby  y su nuevo esposo Peter Amsterdan. Para superar los problemas judiciales que se daban en muchos países se aprobó un nuevo estatuto en el grupo llamado The Love Chater, donde se prohibía las relación sexuales de adultos con niños.

En la Argentina fueron prohibidos en 1977, pero a partir de 1985, retomaron con fuerza sus actividades cambiando su nombre por el de La Familia. Tuvieron problemas con la Justicia en 1989, 1992 y 1993. En este último caso sus líderes fueron detenidos por el juez federal Roberto Marquevich por más de cien días, pero la Cámara de San Martín, en fallo dividido, los liberó. El grupo dejo el país en 1994 y traslado sus miembros a Chile y Brasil.

 

También en info135

Shoko Asahara y el gas sarín en el metro de Tokio

info135

Osho, el polémico gurú del sexo

info135

Netflix presenta a Rael, el gurú de los ovnis

info135

Salir de los comentarios