15.3 C
La Plata
30 mayo, 2026
PAÍS

Luana Volnovich cerró el Foro Latinoamericano de la industria farmacéutica

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich participó del cierre del Foro Latinoamericano de la Industria Farmacéutica 2023 realizado en Mendoza junto al presidente de la Asociación Latinoamericana de Industrias Farmacéuticas (ALIFAR), Eduardo Macchiavello; el subdirector ejecutivo de la obra social, Martín Rodríguez y el presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja. Allí se dialogó acerca del rol de PAMI en el acceso de las personas mayores a los medicamentos.

Este encuentro fue realizado en el marco de la 43° asamblea anual de ALIFAR, una asociación que reúne a las principales asociaciones de la industria farmacéutica de capitales nacionales en 14 países de la región.

“Entre todos pudimos llevar adelante la política de Medicamentos Gratis, que hace que el PAMI cuente, comparado con cualquier obra social o prepaga, con la mejor cobertura de medicamentos del país”, destacó la titular de PAMI durante el cierre del foro.

En el evento se dialogó acerca del programa de Medicamentos Gratis de PAMI, que permite que más de 4 millones de afiliadas y afiliados de todo el país accedan a un ahorro mensual promedio de $11.500. Además, se destacó que desde la puesta en marcha de esa medida PAMI brinda la más amplia cobertura de medicamentos del país. “Logramos con responsabilidad e inteligencia una articulación pública privada que nos permite demostrar hoy que nuestra política y el PAMI son sustentables”, dijo la directora de PAMI Luana Volnovich.

En la jornada también  se resaltó la importancia del trabajo conjunto entre la industria, que permitió generar empleo, innovación científica y tecnológica en el país y en la región,  y la seguridad social, que con su modelo de cobertura de medicamentos garantiza el derecho de acceso a la salud para más de 5 millones de afiliados y afiliadas de PAMI.

Las cámaras nacionales asociadas a ALIFAR representan a alrededor de 320 laboratorios farmacéuticos que fabrican los medicamentos necesarios para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la salud de la población en toda Latinoamérica.

Este evento se suma al encuentro que la obra social y los laboratorios argentinos llevaron a cabo en abril de este año que permitió desarrollar una instancia de balance por primera vez en la historia entre estos actores fundamentales.

 

También en info135

Encuesta explosiva: Milei cae por debajo de los 30 puntos y el peronismo le saca ventaja

Alfredo Silletta

El relato no llena la heladera: cae el consumo, se desploma la imagen de Milei y crece el malestar social

Alfredo Silletta

El relato se agota: tres encuestas muestran a Milei en caída y al peronismo, con Kicillof a la cabeza, en alza

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios