16.6 C
La Plata
30 mayo, 2024
PAÍS

Alberto: “No le entreguemos el poder a quien le sacó el 13% a los jubilados, ni a los que manejaban el PAMI cuando Favaloro se suicidó”

Con duras críticas a Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Javier Milei, Alberto Fernández llamó hoy a “no entregarles el poder” a quienes “dicen barbaridades y abusan de la libertad de prensa”, y vaticinó que el próximo 10 de diciembre “va a ser uno o una de los nuestros quien va a sucederme” en la Casa Rosada.

“No le entreguemos el poder a los que le sacaron el 13 por ciento a los jubilados”, dijo en referencia Patricia Bullrich, la precandidata a presidente del PRO que, cuando fue ministra de Trabajo del gobierno de la Alianza, le aplicó un recorte de esa magnitud a jubilados y pensionados.

“No le entreguemos los votos a los que manejaban el PAMI cuando (René) Favaloro se suicidó”, añadió en clara alusión a Rodríguez Larreta, quien durante la gestión de Fernando de la Rúa fue uno de los tres titulares de esa obra social a la que el cardiólogo reconocido internacionalmente denunció por desoír sus continuos pedidos de ayuda económica para afrontar las deudas que mantenía la Fundación Favaloro.

“No le entreguemos el poder a ellos” y tampoco “a un irresponsable que habla de libertad y de cambiar el sistema del que él es el mayor defensor”, cerró en referencia a Milei.

El presidente también lanzó un mensaje hacia adentro del peronismo. Llamó a “dejar de pelearnos entre nosotros, que somos hijos de Perón y de Evita”, y “sabemos qué intereses defendemos y de qué lado estamos parados”.

Las definiciones de Fernández fueron hechas durante un acto en la Cooperativa de Trabajo Cotramel (ex metalúrgica Canale), en la localidad bonaerense de Llavallol, partido de Lomas de Zamora. Allí encabezó un acto por el Día de los Trabajadores de Empresas Recuperadas.

Frente a los trabajadores de esa planta, el mandatario sostuvo que “el problema” no está dentro de la coalición gobernante, sino en los partidos de la oposición de derecha, “que dicen que la economía popular es una ‘banda de planeros que no quieren trabajar’”.

“El problema está en los que quieren terminar con la indemnización por despido, las vacaciones pagas y los sindicatos”, agregó. Está también “en los que dicen que la escuela pública es un sistema de adoctrinamiento” o “que la salud pública está demás y que hay que dejarla en manos privadas”, lanzó, aludiendo a las propuestas de Milei.

Esos candidatos, sentenció, “dicen barbaridades” y “no ejercen la libertad de prensa, sino que abusan de la libertad de prensa. Dicen barrabasadas”, enfatizó ante el aplauso del centenar de operarios que integran esa cooperativa de trabajo.

Luego de esa serie de críticas a los candidatos de la oposición, Alberto Fernández llamó a la militancia “a explicarle a los argentinos desalentados” que quienes integran el Frente de Todos “sabemos qué interese defendemos y de qué lado estamos parados”.

“Cuando llegue el momento, cualquiera de nosotros al que le toque gobernar va a estar parado del lado de los que trabajan, de los que necesitan y de los desposeídos. Eso fuimos, eso somos y eso seremos”, concluyó.

Durante su discurso, el presidente reconoció que a lo largo de su mandato “la coyuntura no me acompañó”, pero consideró que, aun así, su gobierno “dejó las bases sentadas para que la Argentina del desarrollo pueda lograrse definitivamente”.

“No les quiero contar las penurias desde que llegué al gobierno porque cada día me aparece una nueva”, dijo en tono de reflexión. “Ya quisiera que paren las maldiciones que me han mandado porque han sido muchas: heredar a Macri, pasar una pandemia, transitar una guerra y soportar una sequía. Ya está, más cosas no me pueden pasar. Lo que ahora podemos hacer es ver cómo encaramos el futuro”, puntualizó.

También en info135

Cristina cuestionó la crisis del gas, mientras Milei sigue de “gira artística”

Alfredo Silletta

Falta de gas: el Gobierno se lava las manos y le echa la culpa al frío y a Alberto Fernández

Eduardo

Martín Sabbatella: “No tiene límite la crueldad de estos personajes nefastos”

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios