25 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

PASO o no PASO, es la cuestión que divide al Frente de Todos

Por Alfredo Silletta

“Ser o no ser, esa es la cuestión”, decía el príncipe Hamlet en la obra de Shakespeare y hoy el peronismo, luego de la proscripción de Cristina, lo convirtió en PASO o no PASO, esa es la cuestión.

Desde el kirchnerismo, Máximo Kirchner y La Cámpora se oponen a que haya PASO y presionan para una fórmula única. En una reciente reunión con jefes comunales, el diputado Kirchner, quien es presidente del PJ bonaerense,  impuso la cláusula que los que quieran competir en una PASO presidencial tendrán que armar listas propias en todos los tramos. En la misma tesitura está Sergio Massa, el responsable del Frente Renovador, quien afirmó su postura en contra de las PASO: “No hay que perder tiempo en internas estériles que solo resuelven vanidades políticas”.

Daniel Scioli no duda en responder y dice que “no me bajo” y desafía: “si quieren que armemos listas lo haremos” y alega que está convencido que las PASO ampliaran al Frente de Todos, con nuevas ideas y sumando más votos.

Desde el sciolismo recuerdan la interna Menem-Cafiero, cuando el bonaerense tenía toda la estructura pero perdió porque en las elecciones presidenciales se votan personas y recuerdan que “ellos dicen que Daniel no mide nada, bueno vayamos a las PASO y nos ganan”.

Desde el sector de Axel Kicillof y los intendentes consideran que deben ir todos en ambas boletas, eso le da más volumen a la fórmula de gobernador y a los intendentes. Un jefe comunal señala en off: “Una locura ir divididos con dos candidatos a gobernador y dos candidatos a intendentes, nosotros tenemos que sumar y eso nos daría un gran vuelo político en la provincia”. Postura similar hizo pública Juan José Mussi, intendente de Berazategui, al afirmar que le pedirán a Cristina que le permita jugar con todas las boletas.

Por su parte, Eduardo “Wado” de Pedro no ha manifestado nada sobre las PASO y gente cercana a su sector considera que una PASO lo fortificarían hacia las elecciones generales. Por último, tanto Agustín Rossi cómo Juan Grabois consideran que las PASO son importante para fortificar el sector.

Cristina mantiene silencio y aunque hubiera preferido que no haya PASO reconoce que su candidato el año pasado era Sergio Massa, luego de hacerse cargo del ministro de Economía, pero hoy tiene sus dudas cuando la inflación ronda entre un 8 y un 10 por ciento mensual. Por otro lado, afirman que Daniel aunque nunca fue un dirigente kirchnerista siempre estuvo en el mismo lado.

A 14 días del cierre de las alianzas, PASO o no PASO es la cuestión.

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

Salir de los comentarios