10.6 C
La Plata
15 junio, 2024
PAÍS

Wado de Pedro: “Voy a estar a disposición, porque lo más probable es que haya PASO en el Frente de Todos”

El ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, dijo hoy que “lo más probable” es que haya una competencia interna, y se lleven adelante elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) dentro del Frente de Todos (FdT), el próximo 13 de agosto.

“Voy a estar disposición, pero no puedo definir mi posición en términos personales. Formo parte de un colectivo que tiene un proyecto de país”, sostuvo, al referirse a la posibilidad de ser precandidato a presidente.

Si bien remarcó que algunos quieren “consensuar” un candidato y otros no, señaló que la mejor manera de definir al candidato es por medio de la ley de democratización de la representación política.

Durante una entrevista con Radio 10, el titular de la cartera del Interior habló sobre las primarias: “Dentro de nuestra fuerza hay una discusión porque algunos quieren consensuar candidatos y otros no. Por eso, por las características de la ley de las PASO, si hay un sector que no quiere participar del consenso, lo más probable es que haya una competencia interna en nuestra fuerza”.

Y agregó: “La sociedad ya vio las discusiones internas, y notó que no eran cuestiones personales ni políticas, sino que tenían que ver con formas de encarar la gestión y de resolver los problemas que generó Macri”.

De cara al futuro, si bien no se refirió directamente a su candidatura, De Pedro comentó: “Estoy trabajando en un programa de gobierno desde la experiencia que forjé en estos años de gestión con los gobernadores”. Y afirmó que también está en diálogo con diversos sectores de la CGT y los movimientos sociales, dirigidos por Juan Grabois y Emilio Pérsico.

Además de mantener conversaciones con estudiantes -donde aseguró que se está volviendo a “un enamoramiento del peronismo”, observando “esperanza y entusiasmo”-, Wado continúa recorriendo las diferentes provincias con “una visión federal” y escuchando “las necesidades del interior” para que sean realmente integradas en un plan de gobierno.

“Tengo como objetivo que el FdT pueda seguir construyendo una alternativa y que se amplíe hacia otros sectores. Intento sumar a dirigentes y actores de la producción que no son del núcleo de la zona de confort”, apuntó.

Para evitar la victoria del macrismo, el ministro propuso ampliar el espacio con actores de la sociedad civil como ocurrió en el 2019, con la integración del Frente Renovador. “Hace cuatro años fuimos a buscar a los gremios que perdieron afiliados con el modelo de gobierno de Macri. En cada provincia fuimos a buscar las pymes que cerraron y a las que abrieron durante nuestra gestión. Son muchos actores de la economía productiva que podemos sumar ahora”, subrayó.

 

 

 

 

También en info135

Envalentonado, ahora el Gobierno anuncia que volverá a insistir con la privatización de Aerolíneas Argentinas

Eduardo

La Argentina está en peligro: Se viene el  ‘estado de sitio’ para terminar con la democracia

Alfredo Silletta

Ley Bases: el Gobierno celebra su aprobación en el Senado, a pesar de las concesiones que debió hacer

Eduardo

Salir de los comentarios