18.3 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Playas ferroviarias acordó con la UBA un relevamiento en sus terrenos de Caballito

Playas Ferroviarias de Buenos Aires, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y juntistas de la Comuna 6 firmaron un convenio para llevar adelante una asistencia técnica en el relevamiento de las familias que residen actualmente en terrenos del ferrocarril.

“Abordamos esta iniciativa desde una perspectiva de inclusión social”, destacó la representante de ANSES y presidenta de Playas Ferroviarias de Buenos Aires, Sofía González. Y subrayó: “Nosotros, como empresa del Estado, somos una sociedad anónima que tiene dar una respuesta y cumplir con el estatuto a la vez”.

A su turno, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Ana Arias, manifestó: “Vamos a participar activamente y con todos los recursos que podamos movilizar para acompañar procesos que nos parecen importantes en términos sociales. Contamos en la Facultad con personas que han estudiado mucho, pero sobre todo que han mostrado un gran compromiso para poder acompañar lo mejor posible este proceso”.

Por su parte, el miembro de la Junta Comunal 6, Osvaldo Balossi, señaló: “El predio tiene una historia de lucha y resistencia de organización y de defensa por parte de los vecinos y las vecinas que viven acá. Si bien hay un objetivo a largo plazo, que es construir un espacio verde, lo prioritario antes es resolver la situación de las familias”.

De la actividad participaron también el vicedecano de la Facultad, Diego de Charras; la secretaria de Extensión Universitaria, Ianina Lois; el secretario de Gestión Institucional, Diego Bráncoli; la secretaria de Géneros y Derechos Humanos, Malena Magnasco; y la subsecretaria de Prevención y Promoción de los Derechos de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Laura Cicone.

 

También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios