15.2 C
La Plata
18 junio, 2024
JAZZ

Blooming, el nuevo disco de solo piano de Stefano Bollani

El gran pianista italiano Stefano Bollani, luego del exitoso programa de televisión  Vía Dei Matti nº 0” junto a la actriz y también su pareja, Valentina Cenni, donde invitaban a un músico a su casa, vuelve con un nuevo disco de solo piano llamado Blooming. El disco está compuesto de 15 temas donde recorre su viaje por Italia y también por tierras latinoamericanas. Cómo es común en Bollani no teme mezclar el jazz con sonidos cubanos, brasileros o argentinos.

“Flores silvestres brotan de mi piano de jazz”, dice Bollani en relación al título Blooming y agrega que “normalmente compongo primero y luego le pongo el titulo a una pieza, aunque a veces funciona la indicación geográfica, de ahí títulos cómo ‘Vale en Cuba’ o ‘Argentata’.

Bollani reconoce que se siente un músico de jazz, en la improvisación y en la libertad que es la principal característica de esta música.

A escucharlo, gran disco del italiano.

Finalmente escucharemos un tramo del exitoso programa que hizo junto a su compañera en la televisión. Aquí Paolo Fresu y Stefano Bollani:

También en info135

El contrabajista Agustín Scala nos sorprende con un discazo en quinteto

Alfredo Silletta

Lo nuevo de Kenny Barron en quinteto y el trío de Diana Arias

Alfredo Silletta

Kamasi Washington vuelve a sorprendernos con los nuevos sonidos del jazz

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios