10.6 C
La Plata
15 junio, 2024
JAZZ

Jazz argentino con tres nuevos discos

Leandro García Anecdotario. El pianista de bahiense presenta su segundo álbum Anecdotario  dividido en Acto I y Acto II. En la primera parte se destaca el trio donde García está acompañado por Flavio Romero en contrabajo y Juan Cava en batería. En la segunda parte es acompañado por diversos músicos en algunos temas: En Obstinado Rodrigo Bernier en percusión; En Anecdotario  Juan Sallies voz, Serdar Geldymuradov: violines y Yetsabel Ramirez: violoncello. Por último en Asilo en tu corazón, tema de Spinetta, Jaime Shocron  flauta, Andres Vigil oboe y Diego Casoni en clarinete.

Más allá de los invitados es un excelente disco en trio con estructuras simples y complejas donde el trio se destaca en sus solos.

 

Federico Solomiewicz Desde el Sur. El contrabajista  Federico Solomiewicz nos presenta su nuevo disco acompañado por Martín Proscia en saxo tenor, Augusto Vega en guitarra y Manuel Weil en batería. Un disco que más allá de su título que nos remite a componer y tocar jazz desde el sur, tiene su propio vuelo y modernidad. La música cercana al Avant Garde también nos traslada a nuestro rock y a nuestro folklore.  Un trabajo muy interesante de escuchar.

 

Ethan Cohn-Sebastián Greschuk Ensemble Infinity. El gran trompetista argentino y el contrabajista estadounidense Ethan Cohn  se conocieron en el programa de residencia Focusyear en Suiza y de allí descubrieron que los unía muchos puntos en común. Finalmente estos dos músicos armaron  Ensemble Infinity, gran disco. Lo acompaña Tatiana Nova en voz,  Yakiv Tsvietinskyi: trompeta, fliscorno, trombón, Joshua Schofield saxofón alto, Gianni Gagliardi saxo tenor y soprano, Lorenzo Vitolo en piano y Áron Tálas en batería y fender Rhodes.

El disco de jazz pero con algunos ritmos de rock, pop y folclóricos muestras una música de vanguardia. La música original fue compuesta especialmente para todo el grupo.

 

 

También en info135

Lo nuevo de Kenny Barron en quinteto y el trío de Diana Arias

Alfredo Silletta

Kamasi Washington vuelve a sorprendernos con los nuevos sonidos del jazz

Alfredo Silletta

Eagle’s Point, discazo de Potter junto a Mehldau, Patitucci y Blade

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios