16.6 C
La Plata
24 abril, 2024
MUNDO SECTAS

Dos series sobre el fenómeno sectario en Netflix y Star+

Para quienes están interesados en el mundo de las sectas, las plataformas de Netflix y Star+ presentaron dos buenas series sobre el fenómeno sectario.

 

En Netflix la serie Cómo convertirse en líder de sectas se desarrolla en seis capítulos y se centra, entre otros, en Charles Manson, Jim Jones, Marshall Applewhite, Warren Jeffs, Shoko Asahara y Sun Myung Moon.

Cada episodio analiza un líder y explora su historia personal, las creencias de su grupo y los métodos que utilizaron para obtener y mantener el control sobre sus seguidores.

La serie intenta ensayar los procesos de manipulación y el control del líder sobre el adepto.


En Star+ se puede ver la serie El origen de un culto: Escándalo universitario (Stolen Youth: Inside the Cult at Sarah Lawrence). En tres capítulos se analiza el proceso de manipulación de Larry Ray (sentenciado este año a 60 años de prisión) sobre un grupo de estudiantes de la Universidad Sarah Lawrence en el estado de Nueva York.

Un muy interesante documental sobre cómo cualquier joven puede ser manipulado por un líder sectario. Paso a paso cómo controló a los estudiantes, incluso algunos recibidos en la universidad, por más de 10 años.

También en info135

Shoko Asahara y el gas sarín en el metro de Tokio

info135

Osho, el polémico gurú del sexo

info135

Netflix presenta a Rael, el gurú de los ovnis

info135

Salir de los comentarios