12.2 C
La Plata
29 mayo, 2024
MUNICIPIOS

Agustín Rossi y Jorge Ferraresi participaron del Encuentro de Empresas Públicas del Sector Industrial, Energético, Científico-Tecnológico y organizaciones de lxs trabajadorxs en la UTN Avellaneda 

Junto a Jorge Taiana y otros referentes formaron parte del debate para fortalecer el modelo productivo nacional. 

 

El intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, el jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de la Nación, Agustín Rossi, y el ministro de Defensa, Jorge Taiana, participaron ayer del “Encuentro de Empresas Públicas del Sector Industrial, Energético y Científico-Tecnológico y las organizaciones de las y los trabajadores”, que se realizó en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en Villa Domínico.  

 

En ese marco, Rossi señaló: “No hay discurso de la derecha que hable de trabajo. No hablan de recuperar el salario de los trabajadores”. Y subrayó: “Los peronistas estamos a la reversa de ese pensamiento”. 

 

Por su parte, Ferraresi sostuvo: “Esta es una elección que vamos a ganar en los detalles”. “Tenemos que construir enfrentando al poder y con organización popular”, dijo y destacó: “Nuestro proyecto siempre será el empleo, el agregado de valor en origen y la defensa de la soberanía nacional”. También, agradeció la presencia de Agustín Rossi en Avellaneda. 

 

El encuentro se desarrolló durante toda la jornada con el objetivo de debatir sobre una estrategia común “para fortalecer la autonomía tecnológica y productiva a nivel nacional y regional y generar las divisas” que Argentina precisa. 

 

De la actividad participaron el presidente de Tandanor, Miguel Ángel Tudino; el titular de Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko; la presidenta del INTI, Sandra Marcela Mayol; el decano de la UTN Avellaneda, Luis Garaventa; y el secretario de Producción, Comercio y Ambiente local, Carlos Lombardo, entre otros. 

 

Magdalena Sierra y Estela Díaz encabezaron la II Expo Congreso “Nosotras Producimos” en Avellaneda

Este espacio tuvo como objetivo fomentar acciones para la autonomía de las mujeres y la comunidad LGTBI+ de la Provincia de Buenos Aires. Participaron diferentes sectores, universidades, sindicatos, empresas, pymes, mutuales y emprendedoras. 

La jefa de Gabinete de la Municipalidad, Magdalena Sierra y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, encabezaron la II Expo Congreso “Nosotras Producimos”, que se llevó a cabo en el Parque La Estación.

La jornada, que contó con la participación de miles de trabajadorxs, se propuso discutir sobre las desigualdades por razones de género que afectan profundamente la matriz productiva y el mundo del trabajo, y que se expresa de diferentes maneras. 

En ese contexto, la Jefa de Gabinete recalcó que “nuestra ciudad es uno de los polos industriales más importantes del país. Por eso, es necesario que las mujeres y diversidades ocupemos lugares de decisión y sigamos trabajando en conjunto con la Provincia y los sindicatos para reducir las brechas existentes”.

“Las mujeres y diversidades siempre hemos sido sinónimo de resistencia. Por eso, esta jornada fue imprescindible para poder encontrarnos, escucharnos y debatir sobre las prioridades que tenemos como comunidad”, cerró Magdalena Sierra.

La ministra Estela Díaz también señaló: “Todo lo que aprendimos en este Congreso va a ser una guía de trabajo, porque generamos un espacio de revisión y debate y porque tenemos la convicción de cómo hacer lo público. Es el rol del Estado que queremos y defendemos, el que produce, que redistribuye, que garantiza derechos y eso solo es posible con la comunidad organizada”.

De la jornada también participaron la historiadora feminista y asesora presidencial, Dora Barrancos y la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual PBA, Lucía Portos; además del ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa; la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi y la secretaria de Mujeres, Diversidad y Género de Avellaneda, Natalia Arlandi.

También en info135

Mayra entregó kits con material deportivo a los clubes que componen la superliga de fútbol infantil de Solano

Alfredo Silletta

 A estadio lleno, se jugó la final de la CONMEBOL Libertadores Futsal en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

En una semana zoonosis Brown concretó 600 prestaciones y sigue ofreciendo servicios gratuitos en Glew

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios