15.2 C
La Plata
18 junio, 2024
MUNICIPIOS

Entregaron escrituras a familias de Glew, Calzada, ministro Rivadavia, Longchamps, Malvinas Argentinas, Don Orione y San José

En un emotivo acto, Mariano Cascallares y Juan Fabiani encabezaron la entrega de 670 escrituras junto a vecinos y vecinas de distintos barrios de las localidades brownianas de Glew, Rafael Calzada, Ministro Rivadavia, Longchamps, Malvinas Argentinas, San Francisco de Asís y San José.

La actividad se llevó adelante en el Polideportivo de Don Orione, situado en la avenida Eva Perón entre Río Carcarañá y Río Colorado, en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, impulsado por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Allí, Cascallares y Fabiani, junto a la escribana adscripta superior, Cibiana Blanco, y la escribana adscripta de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Natalia Navas, se hizo la entrega formal de 670 escrituras a familias de distintos barrios brownianos.

Los vecinos y vecinas que recibieron sus escrituras pertenecen a los barrios: 600 viviendas y UPCN, de Glew; 2 de Abril, de Rafael Calzada; Altos del Castillo, de Ministro Rivadavia; Viplastic, de Longchamps; Empleado de Comercio y Barrio Lindo, de Malvinas Argentinas; Don Orione y Suther, de San Francisco de Asís, y también de los barrios San Ramón y Santa Ana, de San José.

 

Además, según se informó oficialmente, del total de las mismas, 149 pertenecen a la operatoria del instituto de la Vivienda, 323 al Instituto de la Vivienda – Don Orione, 192 a la Ley 10.830 y 6 a la operatoria Provincia de Buenos Aires- Inmuebles Fiscales.

“Estamos muy felices porque sabemos lo importante que es para una familia tener la certidumbre del techo propio y eso se termina de alcanzar con la escrituración finalizada y con el documento en sus manos. Por eso, estos actos son de los más emotivos, porque detrás de cada vecino y vecina hay una historia de lucha que hoy cierra de la mejor manera posible”, remarcó Cascallares.

En esa línea, agradeció el “enorme trabajo articulado con el Gobierno bonaerense, con la Escribanía General de Gobierno y también de todo el equipo de la Subsecretaría de Tierras y Hábitat del Municipio de Almirante Brown”.

Finalmente, por parte del equipo browniano, dijeron presente el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; el secretario de Política Ambiental y Hábitat, Ignacio Villaronga; el subsecretario de Gobierno, Mauricio Tomas, y la subsecretaria de Tierras y Hábitat, Rosana Riccieri, entre otras autoridades.

 

También en info135

El Paseo de Compras Meridiano V batió récord de ventas y asistentes

Alfredo Silletta

Se viene una nueva edición de la carrera rural Corremos por Nuestros Colores 

Alfredo Silletta

Presentaron nuevas motos de alta cilindrada para profundizar la prevención de “motochorros” en alte Brown

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios