Luego de calificarlo como “el representante del maligno en la tierra”, el candidato de La Libertad Avanza Javier Milei volvió a apuntar contra el papa Francisco y consideró que está “del lado de dictaduras sangrientas”. También se manifestó en contra del derecho al aborto.
En una entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson, quien viajó al país la semana pasada para conocer a ganador de las PASO, el libertario no dudó en afirmar que el Papa “juega políticamente” y señaló que “tiene una fuerte injerencia política”.
El Sumo Pontífice, prosiguió Milei, “ha demostrado, además, una gran afinidad con dictadores como Castro o Maduro” y remató. “Es decir, está del dado de dictaduras sangrientas”.
“Tiene afinidad por los comunistas asesinos. De hecho, no los condena y es bastante condescendiente también con la dictadura venezolana”, enfatizó el candidato presidencial, y lo acusó de ser “condescendiente con todos los de izquierda, aunque sean verdaderos asesinos”.
Al igual que en otras oportunidades, el libertario criticó la visión política y económica del jefe de la Iglesia vinculada a la idea de desigualdad. “Es alguien que considera a la justicia social como un elemento central y eso es muy complicado”, agregó.