24.9 C
La Plata
24 febrero, 2024
PROVINCIA

El miércoles 27 el kirchnerismo armará un acto multitudinario con Massa y Kicillof en Ensenada

La campaña rumbo a las elecciones generales del 22 de octubre empieza a tomar temperatura, y cuando falte menos de un mes para esa fecha, el oficialismo buscará dar una demostración de fuerza con un acto en la ciudad de Ensenada.

La cita será el miércoles 27 de septiembre a partir de las 15 en la cancha de Defensores de Cambaceres, y contará con la presencia del candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el gobernador bonaerense y postulante a la reelección, Axel Kicillof.

“Todos unidos por la Patria”, es el eslogan de la convocatoria que formalizó en sus redes sociales en las últimas horas el intendente de Ensenada, Mario Secco.

https://twitter.com/MarioSeccoOK/status/1703841363282817150

Desde el kirchnerismo destacan que el acto marcará lo que consideran el inicio formal de campaña. La organización corre por cuenta del denominado “Grupo de Ensenada”, que fue desde el año pasado hasta el cierre de listas uno de los principales impulsores de la candidatura de Cristina Kirchner, que finalmente no fue.

Esperan la presencia de unas 30 mil personas, con una fuerte presencia de intendentes, sindicalistas, movimientos sociales y los candidatos bonaerenses de Unión por la Patria.

El “Grupo de Ensenada” es el mismo que organizó el acto en el estadio Diego Armando Maradona en La Plata a fines del año pasado. Este equipo político se denominó así porque en 2022 se reunía asiduamente en la tierra del presidente del Frente Grande e intendente de Ensenada, Mario Secco. Allí asistían una treintena de dirigentes kirchneristas. Desfilaban Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Wado de Pedro, Jorge Ferraresi y Andrés Larroque, entre otros.

Al calor de la batería de medidas económicas lanzadas en los últimos días por Sergio Massa para llevar alivio al bolsillo frente a la suba inflacionaria, en el comando de campaña oficialista apuestan a robustecer el músculo político y encarar el último mes de campaña que estará signado por las recorridas y debates presidenciales.

Los organizadores se reunieron la semana pasada con Cristina Kirchner, quien ya está al tanto de este acto. La vicepresidenta está invitada al acto, aunque no confirmó su presencia. “La esperamos, ojalá venga. Ella es quien tomará la decisión”, adelantó uno de los que armaron el evento.

En Ensenada, Secco logró en las PASO el 58% de los votos. Kicillof por su parte alcanzó el 51%, y Massa el 42%. Fue uno de los lugares donde mejor performance tuvo Unión por la Patria en todo el país. Javier Milei salió segundo allí y sacó solo el 20% de los votos.

“La idea del acto es mostrar unidad plena y que estamos todos los sectores juntos. Va haber gremios, secretarios generales de la CGT, van a estar las dos CTA, los movimientos sociales, La Cámpora, el Frente Renovador. Parecido al acto en Tucumán. Van a estar todos. No va a ser un acto kirchnerista solamente. La cancha va explotar”, anticipó una fuente de la organización.

 

 

 

 

 

 

También en info135

La Provincia sumará oferta educativa de nivel secundario en el paraje rural Don Cipriano

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró un Centro de Atención Primaria de la Salud en Tapalqué 

Alfredo Silletta

Kicillof cuestionó al presidente Milei por “pretender fundir a las provincias”

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios