17.2 C
La Plata
22 junio, 2024
"SIN RED"

Patovicas de Macri agredieron a un periodista que se atrevió a repreguntarle al ex presidente en Córdoba

Mauricio Macri reapareció en Córdoba, para intentar impulsar la campaña de una desdibujada Patricia Bullrich, y se vivió un tenso momento durante una conferencia de prensa, cuando un periodista le preguntó por la deuda de 57 mil millones de dólares que contrajo su gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que se tradujo en que los violentos patovicas que acompañaban al ex presidente empujaran y sacaran por la fuerza al cronista, quien incluso estuvo a punto de ser detenido por la policía.

Durante un contacto que mantenía con la prensa en la ciudad de Jesús María, Macri se mostró molesto cuando un periodista le hizo una consulta sobre la deuda con el FMI durante su mandato, y como respuesta se quejó de “que sigan repitiendo esa pavada que dicen estos señores que no pagaron un dólar de lo que deben al FMI, y le pidieron más plata al Fondo de las que ya nos había dado”.

En ese marco, Luis Sánchez, periodista de la Radio comunitaria FM La Ronda, de Jesús María, lo interrumpió señalándole que “la deuda existe”, y agregó: “Y la tomó usted, en cuatro años de su mandato”. El ex mandatario respondió: “Si, para reemplazar la que ya existía”.

Seguidamente, le pidió una reflexión sobre la deuda que tomó hace cuatro años y que “el estatuto del Fondo dice que se violaron algunos acuerdos electorales”, ante lo cual Macri, con estilo sobrador, y molesto por el solo hecho de que alguien osara repreguntarle, dijo: “No, estás muy mal informado. No te puedo educar en una conferencia de prensa”, contestó con una actitud de desprecio y humillación hacia su interlocutor.

Ya visiblemente incómodo por no saber cómo enfrentar ese momento, Macri abandonó el lugar, mientras el periodista buscaba alguna respuesta del ex presidente. “Usted no me puede tratar de desinformado”, lanzó el cronista, que fue separado de manera violenta por los custodios del fundador del PRO, y hasta estuvo a punto de ser detenido por personal policial.

También en info135

Se agrava la salud de Lanata: “Entubado y sedado desde el sábado”

Alfredo Silletta

Bonelli y Alfano le cerraron la bocota a Joni Viale con los datos de la economía, y no sabía dónde meterse

Eduardo

Dato mata relato: en LN+ Novaresio se mostró sorprendido ante el desplome del consumo de carne

Eduardo

Salir de los comentarios