13.4 C
La Plata
16 junio, 2024
MUNICIPIOS

Fernando Espinoza inauguró el nuevo Centro de Operaciones y monitoreo de La Matanza

Con una importante inversión, el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo de La Matanza asegura una presencia eficiente las 24 horas del día en situaciones de emergencia, manteniendo una interacción instantánea y constante con las Fuerzas de Seguridad.

 

El intendente y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, inauguró el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo de La Matanza (COM), que incorporó tecnología de avanzada. El COM cuenta con una innovadora plataforma de videovigilancia, que a través de algoritmos de inteligencia artificial realiza un análisis de las alertas de emergencia para una detección precisa y una actuación inmediata de las fuerzas de seguridad. 

 

En este sentido, Fernando Espinoza expresó: “Como sucede en las grandes ciudades del mundo, a partir de hoy vamos a tener toda la logística centralizada, sistematizada y coordinada desde este gran Centro de Operaciones”.

 

“Estamos inaugurando el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo con la última tecnología de vanguardia cuya función principal tiene que ver con recibir las alertas de cualquier hecho de inseguridad o emergencia que se produzca en el distrito, más la supervisión de los móviles de la Policía Bonaerense o de las Fuerzas federales, que a través de un seguimiento de geolocalización permiten seguir el minuto a minuto del lugar donde está cada uno de los patrulleros”, señaló Fernando Espinoza.

 

Desde este nuevo COM, se gestionará la innovadora plataforma de videovigilancia, que incluye más de mil nuevos dispositivos de captura de video de alta resolución (4k) y domos de 360º, que se incorporarán a las 2 mil cámaras ya instaladas en el distrito, así como un sistema de identificación automática de placas vehiculares para controlar los principales corredores viales y un sistema seguro de almacenamiento de imágenes, entre otras características. Además, contará con un nuevo video wall para una vigilancia de excelencia.

 

Asimismo, Fernando Espinoza indicó que “acabamos de firmar un convenio muy importante con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y con las empresas de transporte locales de La Matanza a través del cual, con un esfuerzo muy importante del gobierno local, le entregamos un subsidio para equipar las unidades con kits de seguridad que consta de cuatro cámaras de videovigilancia y un botón antipánico”, y aseveró: “Somos el primer lugar de la Argentina que llegó a este acuerdo con el gremio a nivel nacional y con las empresas de colectivos, lo cual hace que le podamos dar más seguridad a nuestros choferes de transporte público y a nuestros pasajeros”.

 

Además, el Intendente hizo referencia a la “reciente inauguración de la Base de Comando Unificado de la Fuerzas Federales en Ciudad Evita, que permitirá la presencia permanente de 1200 efectivos de Gendarmería nacional, Policía federal, Prefectura y Policía de seguridad aeroportuaria”, y señaló: “Ya nadie le va a poder quitar la Gendarmería a las vecinas y vecinos de La Matanza”.

 

Por último, Fernando Espinoza subrayó: “De esta manera, desarrollamos un sistema de última tecnología para brindar un servicio de excelencia en protección ciudadana para nuestras vecinas y vecinos”.

 

El COM, ubicado en San Justo, es un centro de comando, control, comunicaciones y cómputo integral desde el cual se coordinan y gestionan las respuestas a emergencias y crisis en todo el distrito de manera centralizada. Su objetivo principal es coordinar un sistema de respuesta a emergencias que integra diferentes áreas de asistencia. Desde aquí, se emiten instrucciones para brindar asistencia inmediata a través de las ambulancias de la Secretaría de Salud, se presta apoyo a víctimas de violencia de género y se coordina la asistencia de los cuerpos de bomberos y Defensa Civil, además de mantener una comunicación directa e inmediata las 24 horas con las fuerzas federales de seguridad.

También en info135

Alak formalizó a la plaza Islas Malvinas como “Sitio de la Memoria”

Alfredo Silletta

Cascallares encabezó un emotivo acto por el 30° aniversario del centro de ex combatientes “puerto argentino”

Alfredo Silletta

Comenzó el fin de semana largo con actividades y entretenimiento para toda la familia

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios