15.2 C
La Plata
18 junio, 2024
MUNICIPIOS

Morón abrió el nuevo Centro Territorial Integral de Políticas de Géneros y Diversidad

Esta tarde, el Municipio de Morón realizó la apertura del nuevo Centro Territorial Integral de Políticas de Géneros y Diversidad en Castelar sur. El acto estuvo encabezado por el intendente Lucas Ghi, junto al presidente, Alberto Fernández, el ex intendente, Martín Sabbatella; la ministra nacional de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Ayelén Mazzina; su par bonaerense, Estela Díaz; la secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género, Josefina Kelly; la diputada nacional y presidenta de la comisión de Mujeres y Diversidad, Mónica Macha, y la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos de Morón, Cinthia Frías.

El Centro Territorial tendrá como objetivo fomentar la participación comunitaria de mujeres y diversidades, la promoción de sus derechos y el acceso al trabajo, la cultura, el deporte y la formación e investigación. El nuevo espacio estará a cargo de la Secretaría de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos municipal que llevará adelante acciones y programas en articulación con el ministerio nacional de Mujeres.

Ubicado en la calle Granada, entre La Tribuna y Alcorta, de Barrio Seré, el centro territorial cuenta con 980 m2 cubiertos e implicó una inversión de $154.190.692.

Al respecto, Ghi destacó que “nos sentimos muy orgullosos de tener este centro de carácter regional en nuestro distrito. Eso nos obliga a estar a la altura de las expectativas que hay depositadas en este espacio. Sabemos que tiene que dar respuesta no sólo a demandas de vecinos y vecinas de esta ciudad, sino que también va a tener una incidencia regional y vamos a profundizar el camino hacia una sociedad libre de violencia, con igualdad de oportunidades, que sepa que lo personal es político. Las mujeres y las diversidades tienen que saber que existe un espacio de contención y de acompañamiento y también de generación de un proyecto de vida distinto, en donde el respeto a la integridad y a la dignidad sea la norma”.

También en info135

El Paseo de Compras Meridiano V batió récord de ventas y asistentes

Alfredo Silletta

Se viene una nueva edición de la carrera rural Corremos por Nuestros Colores 

Alfredo Silletta

Presentaron nuevas motos de alta cilindrada para profundizar la prevención de “motochorros” en alte Brown

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios