24.9 C
La Plata
24 febrero, 2024
PROVINCIA

Kicillof: “Estamos iniciando una etapa que marcará un antes y un después en materia de seguridad en el ámbito rural”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, el acto de presentación de 10 drones adquiridos para fortalecer las tareas de patrullaje en zonas rurales. Fue en la Escuela de Policía “Juan Vucetich” de Villa Fortabat, en Olavarría, con la participación del titular de la delegación local de ANSES, Maximiliano Wesner, y el diputado bonaerense César Valicenti. 

 

“Esta nueva tecnología nos permitirá iniciar una etapa que marque un antes y un después en materia de seguridad en el ámbito rural”, expresó Kicillof y agregó: “A partir de una gran inversión que ha llevado adelante la provincia, sumamos drones para atender de forma rápida y eficaz los problemas que hasta hace poco parecían no tener solución”. 

 

En ese sentido, el Gobernador señaló que “estamos construyendo una Policía provincial a la vanguardia de las capacidades tecnológicas, sumando herramientas y formación específica para combatir los distintos tipos de delito”. “De esta manera vamos a poder llegar a tiempo para brindar seguridad a todos los y las bonaerenses, más allá de las largas distancias y las dificultades que presenta el terreno en zonas rurales”, añadió. 

 

La Provincia invirtió US$7 millones para la adquisición de estas aeronaves no tripuladas de última tecnología que mejorarán la vigilancia en zonas rurales y promoverán la prevención del delito en todo el territorio bonaerense. 

 

Por su parte, Berni explicó: “Nos propusimos brindar más seguridad a todos los productores agropecuarios de la provincia y, para eso, llevamos adelante grandes inversiones en el marco de un plan de corto, mediano y largo plazo”. “Estos drones tienen la capacidad de grabar durante horas con un amplio rango de transmisión de imágenes, lo que nos permite cubrir la superficie de la provincia de Buenos Aires y dar una respuesta integral para mejorar los patrullajes en el ámbito rural”, agregó. 

 

En el acto se realizaron demostraciones de los componentes del sistema, un resumen de su funcionamiento y de sus características. Asimismo, se llevó a cabo un vuelo práctico de 45 minutos con una aeronave JOUAV CW100, con transmisión en tiempo real de las imágenes captadas por su cámara diurna y nocturna y su capacidad de seguimiento de objetivos.  

 

Durante la jornada, Kicillof y Wesner recorrieron los avances de las obras de construcción de 100 viviendas en el Barrio CECO III. Allí se invertirán más de $1.032 millones a partir de un convenio firmado con el Centro de Empleados de Comercio local (CECO). El complejo está ubicado sobre la avenida Sarmiento y las calles Guisasola, Estada, Pourtale, Merlo, Grimaldi y Junín. 

 

Estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y de Salud, Nicolás Kreplak; la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui; la concejala Mercedes Landívar; intendentes e intendentas bonaerenses.

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Veinticinco de Mayo 

El gobernador Axel Kicillof encabezó este martes el acto de inauguración de la Casa de la Provincia en Veinticinco de Mayo, un espacio destinado a mejorar y facilitar el acceso a todas las prestaciones que brinda el Estado provincial en el municipio. Fue junto la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y el intendente local, Hernán Ralinqueo. 

 

En ese marco, Kicillof afirmó: “Estamos descentralizando el Gobierno provincial para llegar a cada uno de los pueblos con mucha más eficacia, organización y las condiciones dignas que se merecen todos nuestros vecinos y vecinas” y añadió: “Esto es también un acto de federalismo que impulsa el arraigo: es con mejor acceso a las prestaciones del Estado, con más salud, educación y seguridad, que vamos a alcanzar un modelo de provincia que no expulse a los y las bonaerenses de sus localidades”. 

 

Con una inversión de $445 millones, la Casa de la Provincia se construyó en un lugar de crecimiento estratégico para el distrito. Allí ya funcionan las oficinas de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS); de Turismo; una Ludoteca del Instituto Cultural; y delegaciones de los ministerios de Desarrollo Agrario; de Trabajo; y de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual. 

 

Por su parte, Álvarez Rodríguez afirmó que “cuando nosotros hablamos de eficiencia del Estado no nos referimos a los cálculos de una planilla para ver dónde se ajusta, sino al contrario: hablamos de la posibilidad de brindar servicios de calidad y mejores condiciones laborales para todos los trabajadores y trabajadoras de la provincia”. 

 

Se trata de la segunda Casa de la Provincia que se inaugura, ya que la primera había sido habilitada en Baradero el pasado mes de mayo. Al respecto, Ralinqueo indicó que “esta Casa de la Provincia forma parte de un conjunto de inversiones y obras que el gobierno provincial está realizando y que nos permiten aspirar a ser el Veinticinco de Mayo que siempre soñamos”. “En tiempos en los que está de moda hablar de ajuste y recorte, demostramos que con un Estado presente se puede construir un futuro mejor para las y los vecinos del distrito”, agregó. 

 

Durante la jornada, Kicillof junto a los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, y de Seguridad, Sergio Berni, puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad, cuatro patrulleros y un vehículo de transporte escolar que prestará servicio a la comunidad educativa de la Escuela de Educación Especial N°502 “Celia Ausili de Biurrun”, de Norberto de la Riestra. 

 

Por último, Kicillof remarcó que “la provincia no necesita volver a experimentar las recetas que ya se aplicaron y fracasaron una y otra vez”. “Nuestra propuesta consiste en seguir trabajando por lo que falta, con un Estado presente, inteligente, que brinde servicios de calidad para dar respuestas a los problemas de las y los bonaerenses”, concluyó. 

 

Estuvieron presentes la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez; los subsecretarios de Asuntos Municipales, Santiago Révora; de Obras Públicas, Diego Benítez; y de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski; el director provincial del Registro de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez; el vicepresidente del Consejo General de Educación, Silvio Maffeo; y la diputada provincial Luciana Padulo.

También en info135

La Provincia sumará oferta educativa de nivel secundario en el paraje rural Don Cipriano

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró un Centro de Atención Primaria de la Salud en Tapalqué 

Alfredo Silletta

Kicillof cuestionó al presidente Milei por “pretender fundir a las provincias”

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios