Cristina Kirchner recurrió a la red social TikTok para responder a las patéticas declaraciones del legislador porteño, Ramiro Marra, quien había manifestado su intención de cerrar el canal infantil Pakapaka en caso de que Javier Milei llegue al Gobierno.
CFK subió el video de un acto suyo cuando era presidenta, en el que hizo alusión a Pakapaka y al personaje de dibujos animados Zamba, para retrucar los dichos del candidato porteño de Javier Milei.
“Acá también funciona canal Encuentro y Pakapaka. Ahora no nos meten más el Pato Donald, ahora tenemos a Zamba, San Martín, Belgrano, Juana Azurduy. Ahora tenemos a nuestros propios héroes hechos realidad y cultura para todos los argentinos”, señaló la actual vicepresidenta en esa oportunidad, y cerró: “Libertad, cultura, memoria, verdad y justicia para siempre y para todos”.
Días atrás, Marra afirmó que en caso de ganar LLA se eliminarían los medios del estado, y se refirió a la señal destinada a público infantil. “¿Pakapaka es el dibujito animado que bajan ideología? ¿Ah, es un canal Pakapaka? ¿Y bajan ideología ahí, establecida sobre historia? Me dijo mi mamá, que es profesora de historia. Yo no miro, no tengo hijos chiquitos”.
Marra afirmó que “un chico” le dijo que “en Pakapaka decían que los españoles eran los malos y que los argentinos eran los buenos”.
Ante la pregunta acerca de si, efectivamente, cerraría el canal, contestó: “Por supuesto. O lo venderíamos. Si es rentable alguien lo va a pagar”.