22 C
La Plata
13 junio, 2024
PROVINCIA

Nardini recorrió obras en San Miguel

En el distrito del noroeste bonaerense se están desarrollando acciones ligadas al medio ambiente y a la infraestructura vial para beneficiar a más de 75000 habitantes de la zona.

 

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini, junto al jefe de Gabinete ministerial, Franco La Porta y el candidato a intendente de San Miguel por Unión por la Patria, Juanjo Castro, visitaron diferentes avances de obra en el distrito del noroeste del Gran Buenos Aires.

En primer término, los funcionarios visitaron los trabajos que se están desarrollando en el Puente Carretero, sobre la Avenida Gaspar Campos. La obra comprende la construcción que reemplazará el existente, posibilitando tener dos carriles en la vía que comunica San Miguel con el municipio de Hurlingham, mientras que, sobre el puente existente, circularán los vehículos que lleguen a San Miguel.

“Este puente vehicular se transformará en una solución para quienes circulan a diario de un distrito a otro y acompaña el crecimiento de las comunidades, como nos indica el gobernador Axel Kicillof” remarcó Nardini, y amplió: “La obra va a beneficiar a miles de vecinos de este lugar y va a generar más accesibilidad a las y los vecinos de estas zonas de San Miguel, de Hurlingham, de Moreno y también de Ituzaingó. Por eso invertir en esta obra pública es invertir en la seguridad vial y el tiempo de los y las bonaerenses”.

Posteriormente, se realizó una recorrida por la Reserva Natural Urbana “El Corredor”, allí se está trabajando en el predio de 8 hectáreas para la consolidación del primer corredor biológico urbano de la región, además de ser la primera área protegida del Partido de San Miguel, destinada al esparcimiento de la comunidad, la educación ambiental y la conservación de ambientes originarios del Gran Buenos Aires. 

Sobre la obra, Nardini destacó que “tener este lugar tan preciado en la vera de lo que es el Río Reconquista permitirá a los chicos de las escuelas secundarias y primarias tomar conciencia de la importancia que tiene el cuidado del ambiente”.

Por su parte, sobre las obras que la Provincia está ejecutando en San Miguel, el jefe de gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Franco La Porta, dijo: “Estamos llevando adelante obras de infraestructura cloacal, la planta de tratamiento del arroyo Los Berros, la planta de tratamiento del barrio Barrufaldi que es un barrio postergado hace muchos años, y finalmente – en pocos días –la zona va a tener todo el servicio cloacal disponible. A pesar de ser gobernada por otro color político, la Provincia de Buenos Aires ha invertido muchos recursos en San Miguel, no ha tenido ningún tipo de discriminación y la región ha sido contemplada en la obra pública provincial”.

Al mismo tiempo, el candidato a Intendente por Unión por la Patria Juanjo Castro remarcó: “nos pone muy felices que las escuelas y todo el pueblo de San Miguel pueda recorrer estas obras tan importantes que transforman la realidad de todos los vecinos como lo es este parque, esta reserva ecológica que lleva adelante el Ministerio de Infraestructura mediante el Comité de Cuenca del Río Reconquista”.

Cabe destacar que de la visita participaron la Directora General Ejecutiva del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), Virginia Mondelo, además de concejales y candidatos a concejales locales por Unión por la Patria.

También en info135

El Papa recibió a Kicillof en el Vaticano: “Francisco está en las antípodas de lo que ocurre con Milei”

Eduardo

Kicillof y Alak se reunieron con la FULP para abordar las problemáticas de los estudiantes en La Plata

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Esta provincia no va a cesar en la defensa de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios