20.3 C
La Plata
25 julio, 2024
PAÍS

Gerardo Morales, durísimo con Macri: “Tu enfermedad es la ambición de poder, querés a un loco para manejar”

En una durísimo cruce que agitó la medianoche del sábado en lo que queda de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri y el presidente de la Unión Cívica Radical y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se enfrascaron en un intercambio acalorado de chicanas y acusaciones en sus cuentas de X, ex Twitter.

El golpe inicial fue de Macri, o de quien haya estado a cargo a esa hora de sus redes, posteando una imagen de fondo negro con contundentes letras blancas en las que hablaba de “país raro este”, apuntándole a la frente al mandatario jujeño al agregar “Milagro Sala y Gerardo Morales van a votar al mismo”.

Se trató de una chicana obvia para graficar que el gobernador jujeño y la dirigente social optarían por la boleta de Sergio Massa en las elecciones del próximo domingo.

Como en todo terremoto, no tardaron en llegar las réplicas: en furiosa andanada de mensajes el líder radical dejó de lado toda diplomacia y expuso las viscerales diferencias que siempre ocultaron en JxC: “Tenés que estar muy enfermo Mauricio Macri para que saques un tweet así a esta hora”, disparó, agregando “creo que tu enfermedad es la ambición de poder, por eso querés a un loco que puedas manejar”. Evitó nombrar a Javier Milei, pero no hizo falta.

A esa altura, casi medianoche, las redes hervían entre quienes apoyaban las palabras de Macri, situando a Morales en la vereda K, hasta con insultos, y los que apuntaban con la misma ferocidad al ex presidente. El enfrentamiento ya no tenía retorno y basta, para graficar el efecto volcánico que la pelea tuvo a esa hora en la ex Twitter, con señalar que en pocos minutos las tendencias #Morales y #Enfermo apilaban decenas de miles de posteos.

“País normal este”, replicó Morales, para confrontar con el “país raro” que había escrito Macri, y mostrando que había sentido el impacto de la frase que lo situaba en la misma vereda que Sala, contraatacó poniendo a Macri en un plano similar al de la mismísima Cristina Kirchner, al considerar que “los dos están libres cuando tendrían que estar presos”. Y allí Morales lanzó otro dardo entre enigmático y amenazante: “Si querés Mauricio, puedo entrar en detalles”:

La mención a los problemas judiciales que enfrenta Macri no parece casual. El ex mandatario teme que si Massa es electo presidente la justicia active alguna de las más de 200 causas que tiene. Y hay al menos siete que son serias, como las vinculadas al Correo Argentino, los parques eólicos y el espionaje ilegal.

En otro de los posteos, el jujeño se despegó de la presunta cercanía con el kirchnerismo, afirmando que “te gustaría, pero eso nunca nunca ocurrirá”, y recalcando “mi lucha contra el kirchnerismo es de siempre y de ahora”. Fue entonces cuando todavía más a fondo, afirmando que hablaba “de ese kirchnerismo que vos hiciste regresar con tu fracaso”.

La ironía final, cuando las llamas ya invadían pantallas y celulares, fue también de Morales, posteando “Pucha @mauriciomacri ya me estaba durmiendo”:

La cuenta de Macri, en tanto, luego de aquel mazazo inicial cuando todavía no eran las 11 de la noche, se había mantenido en silencio, aunque la magnitud del cruce posiblemente genere nuevas esquirlas en las próximas horas. Y fiel a su costumbre, el ex presidente tiró la piedra y escondió la mano.

 

 

 

 

 

También en info135

Pettovello volvió a apelar el fallo de un juez para no entregar los alimentos

Alfredo Silletta

Mayra Mendoza: “El poder judicial oculta a los verdaderos responsables del atentado a Cristina Kirchner”

Alfredo Silletta

Milei te prometió salarios en dólares, pero te pagará con tickets canasta

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios