19.4 C
La Plata
17 abril, 2024
"SIN RED"

Cositorto, preso por la ‘estafa piramidal’, le pide el indulto a Milei para ponerse a trabajar a su disposición

Acusado de estafar en cientos de miles de dólares a inversionistas de Argentina, Colombia, Venezuela, México, Estados Unidos y otros países, Leonardo Cositorto lleva casi dos años en prisión preventiva por los delitos de asociación ilícita cometidos a través de la empresa piramidal Generación Zoe.

Desde la cárcel de Bouwer, en la provincia de Córdoba, en las últimas horas Cositorto le pidió al presidente electo Javier Milei que tenga la “amabilidad” de indultarlo, ya que “no cometió ningún delito y está detenido injustamente”.

Mientras espera que la fiscal de la causa, Juliana Companys, eleve la causa a juicio, Cositorto reclama por su libertad. En el mensaje, le pide a Milei que revea su situación antes del 4 de abril de 2024, cuando se cumplen exactamente dos años de su detención.

“Lo único que te pido es que el 4 de abril del 2024 tengas la amabilidad de concederme un indulto, porque al segundo año se vence la prisión preventiva, algo incluso declarado por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH)”, expresó en un mensaje grabado desde el penal donde se encuentra detenido.

“No tengo ningún delito hecho, no tengo enriquecimiento ilícito”, afirmó además el acusado en declaraciones a radio El Mundo 1070 AM. E insistió en su petición de indulto, señalando que, de otorgársele, se pondrá a disposición ad honorem en el área que Milei determine. “Y si no me quiere sumar, que no me sume, porque igual en la política de todas maneras voy a entrar”, aseguró Cositorto.

 

 

 

 

 

También en info135

Durísimo cruce entre el “Gato” Sylvestre y Guillermo Moreno: “No podés insultar a  todo el  mundo porque te crees el número uno”

Eduardo

Jonatan Viale lanzó una burda opereta para alertar que Milei es blanco de un posible atentado

Eduardo

Hasta Laje y Novaresio cuestionan los tarifazos de Milei: “Que se enoje, si quiere”

Eduardo

Salir de los comentarios