19.3 C
La Plata
25 febrero, 2024
PROVINCIA

Preocupación y estado de alerta en la reunión de Kicillof con los intendentes de la Provincia

El gobernador Axel Kicillof invitó a un desayuno de trabajo a más de 80 intendentes de la provincia de Buenos Aires para analizar la difícil situación que se viene a partir de los recortes de recursos nacionales y cese de obra pública que anunció el presidente electo Javier Milei.

En los municipios, especialmente del interior de la provincia hay preocupación ya que sin los recursos nacionales es imposible terminar las obras que se están llevando adelante e incluso algunos jefes comunales plantearon que no tendrán dinero para pagar los aguinaldos.

El gobernador recordó que la provincia aporta el 40% de coparticipación y solo recibe el 22,3%, de allí que son fundamentales los aportes del gobierno nacional para realizar obras en el extenso territorio de la provincia. Luego, Kicillof explicó que envió a la Legislatura un proyecto para un pedido de endeudamiento en pesos por el equivalente a 150 millones de dólares. Según el ministro de Hacienda Pablo López dicho endeudamiento solo representa tan solo el 1,9 por ciento según las variables de todo el año 2023. La idea central es tratar el proyecto el próximo miércoles 29 en el Senado a cargo de Verónica Magario.

Los jefes municipales reconocieron que  se viene un año difícil, que será un problema terminar la obra pública empezada y además pagar los sueldos. Ricardo Moccero, intendente de Cornel Suarez, al salir de la reunión, estimó que la Provincia va a recibir 60 mil millones de pesos menos de coparticipación y aseguró que repercutirá en los municipios. Algunos jefes comunales reconocieron que tendrán dificultades para pagar el aguinaldo si la provincia no los ayuda.

Los jefes comunales recordaron  que pese a la ola libertaria, el peronismo gano por el 45 por ciento de los votos la Gobernación y en el balotaje también se ganó, pese a la debacle nacional. Le agradecieron a Kicillof haberse puesto la campaña al hombro y a estar más unidos que nunca.

El gobernador bonaerense estuvo acompañado de su vicegobernadora Verónica Magario y de sus principales ministros: Andrés Larroque  (Desarrollo),  Leonardo Nardini (Infraestructura), Pablo López (Hacienda), Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno) y Carlos Bianco (Jefe de Asesores).

 

También en info135

Kicillof y Moreira participaron de las jornadas solidarias “Buen Comienzo” en San Martín

Alfredo Silletta

La Provincia sumará oferta educativa de nivel secundario en el paraje rural Don Cipriano

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró un Centro de Atención Primaria de la Salud en Tapalqué 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios