23.8 C
La Plata
23 febrero, 2024
PAÍS

Para Cristina, la estanflación anunciada por Milei es una “catástrofe social” y “el infierno más temido”

La vicepresidenta Cristina Kirchner compartió esta tarde un video en el que recordó que ya en marzo de este año, durante una de sus conferencias, había advertido acerca del peligro que podía representar para la Argentina un escenario económico con estanflación. “Estanflación es igual a catástrofe social”, aseguró.

De esta manera, a través de su cuenta de la red social TikTok, CFK envió una respuesta al presidente electo, Javier Milei, quien ayer dijo, durante una entrevista, que “habrá estanflación” (es decir, estancamiento de la actividad económica sumado a una alta inflación) ya que “el equilibrio fiscal no es negociable”, y los precios de la economía continúan subiendo.

“¿Escucharon hablar de lo que dijo el presidente electo sobre la estanflación?”, pregunta la vicepresidenta en el video donde se la ve caminando por los pasillos del Senado, junto a la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala, y la secretaria administrativa de la Cámara alta, María Luz Alonso.

Cristina recordó que fue durante su conferencia en marzo último en Río Negro, titulada “¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política”, cuando ella había señalado que el gasto público es una herramienta necesaria en momentos de crisis económica para evitar un escenario con estanflación.

“Lo virtuoso es no gastar más de lo que ingresa. Pero evidentemente en épocas de crisis esto es un instrumento que se necesita para evitar la recesión. Porque si no, podemos llegar a tener el infierno más temido que es recesión con inflación. Y estamos al horno”, había dicho en aquella oportunidad durante su alocución en la Universidad de Río Negro.

Ahora la vicepresidenta profundizó esa postura en su TikTok y remarcó que la estanflación “es la caída total de la actividad, desempleo y al mismo tiempo precios altos”. “Estanflación es catástrofe social”, sentenció.

Y agregó: “Dicen que falta plata. En realidad, faltan dólares, más que plata. Y los que se llevaron”. El cierre alude a la fuga de capitales registrada da durante el gobierno de Mauricio Macri.

 

También en info135

Decimos no a las provocaciones  colonialistas:  las islas Malvinas son argentinas

Alfredo Silletta

Con remedios por las nubes, el gobierno resuelve desfinanciar los hospitales públicos

Alfredo Silletta

Patricia Bullrich festeja: por el Protocolo Antipiquetes, la justicia le dio una gran mano a la ministra de Seguridad

Eduardo

Salir de los comentarios