19.4 C
La Plata
17 abril, 2024
MUNICIPIOS

El municipio embelleció el centro de Burzaco con murales de artistas locales

Un grupo de artistas brownianos llevó adelante una masiva intervención artística en el centro comercial de Burzaco, en el marco de un nuevo paseo impulsado por el Municipio de Almirante Brown, a través del programa “Ciudad Museo a Cielo Abierto” del Instituto Municipal de las Culturas browniano.

Se trata de una nueva serie de murales realizados, principalmente, en las cortinas de los negocios que comienza en la avenida Espora y que continúa por la calle Rojas hasta la estación ferroviaria, homenajeando a distintas figuras de la música.

Hace unas semanas había sido presentada una primera etapa con una amplia variedad temática de murales, entre los que se encontraban dedicaciones a Messi, la pasión por el fútbol y a la celebración por la Copa del Mundo obtenida en el Mundial de Qatar 2022.

En esta oportunidad, los nuevos murales exponen distintas figuras como Bono, el cantante de U2; Kurt Cobain, el vocalista de Nirvana, y Axel Rose, líder de Guns N’ Roses, entre otras expresiones y figuras artísticas internacionales.

La actividad incluyó la participación de cuatro artistas locales (Gabo – @gabolunarte, Tin – @tin_rocktambulo, Heber – @heb_martinez y Eki – @eki.besada.arte) y de ocho creadores urbanos, quienes fueron los encargados de poner color y embellecer con arte estos nuevos rincones brownianos.

“Estamos muy contentos porque seguimos impulsando en las localidades y en los barrios brownianos estos hermosos murales para llenar de color cada rincón. En este caso, seguimos sumando intervenciones en el centro comercial de Burzaco”, subrayó Cascallares.

Estos nuevos murales se suman también al realizado recientemente en  homenaje a García Ferre y sus entrañables personajes de historieta y cine: Hijitus, Anteojito, Calculin, Oaky, el Comisario, el Profesor Neurus y Pucho, Pantriste, Manuelita, Superhijitus, Petete, Larguirucho y Trapito.

Está ubicado en la calle Murature, desde la esquina Lavalle sobre el lateral del Jardín Estrada y fue realizado por Gabo, Tin, Heber y Eki.

También en info135

Mayra y Axel Kicillof entregaron escrituras a más de 480 familias quilmeñas

Alfredo Silletta

En alte Brown extienden el acuerdo por la carne y ofrecen el kilo de asado a $4.299

Alfredo Silletta

Abrió la inscripción de los Juegos Bonaerenses 2024 en La Matanza

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios