21 C
La Plata
26 febrero, 2024
PAÍS

Milei viaja mañana a Israel para exteriorizar su apoyo en la guerra contra Hamas

Javier Milei viajará mañana a Israel, en una visita que tiene un gran peso simbólico. Es así que el viaje ha generado gran atención dada la situación actual de ese país, que se encuentra en tensión guerra con el grupo terrorista Hamas.

Se trata de la primera vez que un mandatario argentino visite un país en estado bélico. De ahí que lo hará bajo estrictas condiciones de seguridad que implican a la Casa Militar, a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), a los servicios de inteligencia que se controlan desde Jerusalén (Shin Bet y Mossad) y a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

El presidente estará acompañado por la canciller Diana Mondino, su hermana, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el rabino Shimon Axel Wahnish, embajador designado en Israel y su documentalista Santiago Oría.

Milei planea llevar a cabo uno de los actos más simbólicos del país al plantar un árbol en el Bosque de las Naciones en Jerusalén. Visitará también Tel Aviv. Plantar un árbol en Israel es un símbolo poderoso de renovación y continuidad, y ha sido una tradición ceremonial llevada a cabo por líderes de todo el mundo a lo largo de los años. 

Durante su estadía en aquel país, Milei tendrá reuniones con su par israelí, Isaac Herzog y el primer ministro Benjamín Netanyahu. Visitará el Museo del Holocausto Yad Vashem y visitará también el kibutz Nir Oz que fue uno de los puntos atacados el 7 de octubre, además de caminar por las calles inclinadas de Jerusalén, donde se encontrará con los familiares de los rehenes cautivos por Hamas en los túneles de Gaza.

Este traslado se da en un momento de alta tensión en Medio Oriente, con la expectativa de posibles réplicas por parte de Irán luego de los recientes ataques aéreos realizados por Estados Unidos en Siria e Irak.

Posteriormente, se dirigirá a Roma, donde participará en la ceremonia de canonización de Mamá Antula, la monja santiagueña que se convertirá en la primera santa argentina. Allí se sumarán los ministros del Interior, Guillermo Francos, y de Capital Humano, Sandra Petovello, quienes estarán en el encuentro con el Papa Francisco, el 12 de febrero, en una audiencia privada, luego de sus fuertes críticas e insultos que profirió contra Jorge Bergoglio en la campaña electoral.

Además, en la capital italiana el presidente se entrevistará en el Palacio Chigi, la sede de gobierno, con su par Giorgia Meloni, quien recientemente le dedicó palabras de elogio calificándolo como “una personalidad fascinante”.

También en info135

El emotivo homenaje de Cristina a Néstor Kirchner: “La verdad no tiene pasado, solo presente y futuro”

Eduardo

Macri, cada vez más cerca de dinamitar un pacto del PRO con el Gobierno: “Es imposible acordar con Milei”

Eduardo

Rebelión de los gobernadores: mientras evalúan retener regalías de petroleras, harán una demanda en la Justicia

Eduardo

Salir de los comentarios