19.4 C
La Plata
17 abril, 2024
PAÍS

Milei no detiene su marcha para destruir al Estado: ahora ordenó cerrar Télam

El presidente Javier Milei le habría ordenado al interventor de Télam, Diego Chaher, que ejecute la orden de cerrar la empresa de noticias con “el argumento jurídico” que sea. La medida implica que 767 trabajadores quedarían en la calle. Según Milei, que trabaja en tándem con el ministro Caputo, la agencia tuvo gastos previstos por 18.023 millones de pesos, ya que era la agencia de publicidad oficial de todos los ministerios. El presidente cerró la publicidad oficial y solo se maneja con las redes sociales y los medios amigos. La noticia fue adelantada por Clarín.

La semana pasada había ordenado cerrar el INADI (Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) para reducir gastos ya que su meta es llegar al déficit fiscal con la plata de los trabajadores y especialmente de los jubilados.

Paralelamente no ha enviado un solo alimento a los más de 45.000 comedores populares, de allí la protesta masiva del pasado viernes. Con el aumento masivo en los precios de alimentos, la ayuda de la Tarjeta Alimentar y la Asignación Universal por Hijo no alcanzan, de allí que cada día hay más gente que se acerca a los comedores populares.

El Estado hoy está paralizado. De los 4.500 puestos que debe cubrir solo lo hizo con 1200 designaciones. La tercera parte están acéfalos, sin firma por lo cual el Estado ha dejado de funcionar. Como ejemplo, la Agencia Nacional de

Seguridad Vial no está realizando los controles de alcoholemia que se hacían en conjunto con fuerzas municipales una vez por semana y provinciales una vez al mes. El operativo Alcoholemia Federal está suspendido. No hubo operativo verano en las rutas después de más de 20 años.

Y esto sucede en casi todas las reparticiones. Otro ejemplo. El gobierno no designa a la persona que debe encargarse de las políticas en el manejo del fuego y redujo su presupuesto en un 83 por ciento.

Como no salió su proyecto de Ley Ómnibus está decidido a pisarle la cabeza a los gobernadores. Ya suspendió el subsidio al transporte en el interior del país y el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), una masa de recursos que la Nación transfiere a las provincias para mejorar los salarios de los docentes.  En su pelea decidió sacarle la coparticipación a la provincia de Chubut y en el día de hoy decidió reducir la coparticipación de fondos que estaban destinado a mejorar los sueldos de la policía bonaerense, ya que no se había pagado noviembre y diciembre. La respuesta fue eliminarlo como venganza por el apoyo de Axel Kicillof al gobernador de Chubut.

En una de las últimas reuniones de gabinete, un ministro afirmó que en su ministerio faltaban designaciones por lo cual “así el Estado no funciona”. Santiago Caputo lo mira y le responde: “¿Cuál es el problema de que el Estado no funcione? Nosotros no queremos que funcione el Estado, queremos destruirlo. El Estado es nuestro enemigo”. El presidente Milei sonríe.

El presidente está decidido a terminar con el Estado y a la disolución nacional. Ha llegado el momento de salir a la calle y a pensar en un juicio político para destituirlo.

 

También en info135

Cristina Kirchner durísima contra el DNU de Milei: “Aumenta las prepagas, colegios, y te matan en el banco”

Eduardo

El Gobierno dio de baja la compra de textos escolares, y millones de chicos en todo el país se quedan sin su libro

Eduardo

El Gobierno se entusiasma con el proyecto de reforma laboral que le presentó la UCR

Eduardo

Salir de los comentarios